Ancelotti quiere que Vinicius ponga a prueba a Araújo

Ei italiano idea un plan con aclarados al brasileño en la banda izquierda para encarar en el uno contra uno al defensa uruguayo

Quiere forzarlo al máximo en otro duelo que ya ha ganado el charrúa un par de veces y que tendría la ayuda de Koundé

Liverpool - Real Madrid | Los dos goles de Vinicius

Vinicius marcó los dos goles del empate ante el Liverpool / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Clásico promete duelos apasionantes, uno será especial, el de Vinicius con Araujo. El mejor delantero madridista contra el mejor defensa barcelonista. Tanto Ancelotti como Xavi son conscientes de que el partido puede depender de lo que ocurra en esa banda izquierda, y ambos preparan su estrategia para fortalecerla. El brasileño es la baza blanca que revoluciona los encuentros con sus internadas, velocidad y habilidad, y el uruguayo es el defensa más en forma de los azulgrana imponiendo su imponente físico y sus cualidades futbolísticas.

El italiano estaría ideando un plan con aclarados para el brasileño en la banda para encarar en el uno contra uno al defensa uruguayo.  El intento es que fuerce al zaguero culé al máximo con su acostumbrada insistencia para repetir los dos últimos duelos en los que se han enfrentado y en los que salió victorioso el uruguayo. Araújo se perdió el partido de Liga que ganó el Madrid 3-1 y en el que fueron Sergi Roberto y Koundé los encargados de intentar anular al brasileño.

KOUNDÉ SERÁ SU APOYO

Araújo anuló a Vinicius en el partido de Liga del año pasado en el Bernabéu, en el que los azulgranas golearon 0-4 a los blancos. En aquel Clásico el uruguayo fue lateral derecho con Piqué de central. Un plan que Xavi repitió en la Supercopa de España, aunque en esta ocasión fue Koundé el central alterando posiciones con el charrúa. El francés fue la ayuda que tuvo Araújo para secar al brasileño, tándem que repetiría el técnico barcelonista en este nuevo Clásico.

El objetivo de Ancelotti y sus jugadores es que Araújo sufra y que tenga que parar al brasileño como sea y que corra el riesgo de forzar la o las tarjeta si traspasa los límites reglamentarios, según asegura ‘Defensa Central’. Sin lugar a duda será el duelo más interesante del encuentro ante las bajas de Lewandowski y Dembelé en el Barcelona, los dos delanteros más peligrosos de los culé a los que Xabi busca sustitutos y que podrían ser Ferrán y Ansu Fati que acompañarían a Raphina.