El plan de Ancelotti para impulsar al Madrid

El italiano tuvo que recurrir a un equipo en el que mezcló titulares y suplentes e improvisando una vez más una defensa inédita

Soto Grado sentenció la Liga

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 2 FC Barcelona de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La eliminatoria de Champions ante el Manchester City dejó secuelas en el Real Madrid para afrontar el Clásico. Ancelotti tuvo que recurrir a un once inusual en el que mezcló titulares y suplentes improvisando con una defensa inédita. De los habituales que salieron de inicio hubo algunos que lucieron poco, como Kroos o Rodrygo; otros mucho, como Valverde y Bellingham, y de los secundarios destacaron Lucas Vázquez y Modric por encima de los otros tres que participaron pero que dieron la cara.

Lucas Vázquez fue el mejor

En el equipo inicial del Real Madrid ante el Barcelona figuraban cinco secundarios, aunque alguno de ellos con pedigrí, como Modric, Rudiger o el propio Camavinga, que vienen alternando titularidades y suplencias. A ellos se unieron Lunin, que se ha ganado el puesto con Courtois lesionado, aunque el ucraniano en esta ocasión estuvo por debajo de su nivel y transmitió demasiada inseguridad. Lucas Vázquez fue el mejor y el más decisivo del partido al provocar el penalti del 1-1, marcar el 2-2 y asistir a Bellingham en el 3-2.

Rudiger volvió a ser el jefe de la defensa y aunque sobre el papel sería suplente si Militao y Alaba estuviesen bien, el alemán se ha ganado los galones y pondrá en un apuro a Ancelotti cuando recupere al brasileño y al austriaco. El cuarto secundario fue Camavinga, más que nada por jugar de lateral izquierdo y tocarle ‘bailar con la más fea’, un Lamine Yamal estelar que tuvo en jaque al francés cada vez que recibía el balón.

Modric brilló en el Clásico

Modric brilló en el Clásico / Efe

Kroos-Modric, segunda vez juntos este año

Y el último secundario, aunque es decir mucho, fue Luka Modric y más formando tándem con Kroos, su compañero de generación que tanto le ha dado al Madrid. El dato definitivo es que Ancelotti solo los ha juntado en un partido esta temporada, contra el Betis (1-1) el pasado 9 de diciembre. El croata dejó sentado que sigue siendo un jugador top y aguantó los 90 minutos burlándose de su DNI.

Ancelotti siguió tirando de secundarios con los cambios para refrescar al equipo, aunque una vez más tardó demasiado y lo empezó a hacer forzado por las circunstancias. Movió el banquillo a partir del 1-2 para dar entrada a otros tres secundarios y un titular en vías de recuperación, Militao. Fran García, Brahim y Joselu dieron energía y los dos últimos participaron en el 3-2 definitivo. Un triunfo que el Madrid cimentó con los teóricos suplentes que, una vez más, salieron al rescate de un Ancelotti que no deja de creer en ellos.