Pelea entre el Madrid y el City por Mastantuono

Ambos pugnan por el fichaje del joven centrocampista zurdo argentino de 16 años, que se ha convertido en objetivo de ambos clubes

El fichaje de Rodrygo tiene precio

Madrid y City quieren a Mastantuono

Madrid y City quieren a Mastantuono / Archivo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Franco Mastantuono es uno de los nuevos valores del fútbol argentino. A sus 16 años ya luce en el River Plate dejando constancia de su clase, lo que ha llamado la atención de los clubes europeos más poderosos como el Barcelona. De hecho, el Manchester City y el Real Madrid han iniciado una carrera para asegurarse su fichaje, en el que los citizen llevarían cierta ventaja, según asegura ‘Relevo’.

Mastantuono es un centrocampista zurdo que destaca en la construcción de juego y que se mueve por el carril del 10. Tiene visión de juego y llega al área rival con peligro, pero también rinde defensivamente. Pese a su corta edad, es un jugador que sabe leer los partidos, tiene conducción, regate y disparo. Un futbolista completo aún por pulir al que quieren City y Madridpara incorporarlo a sus equipos cuando cumpla los 18 años.

Cláusula de 45 millones

El River Plate pretende sacar máxima rentabilidad del jugador. Le amplió el contrato hasta 2026 y le puso una cláusula de salida de 45 millones de euros, que sería el punto de partida para negociar con el club que quiera ficharlo. Ciertas informaciones apuntan a que el Real Madrid habría tanteado al equipo argentino para conocer las condiciones de un supuesto traspaso, y que los blancos habrían ofrecido esos 45 millones que pide por el joven jugador.

El interés del City complicaría la negociación y podría encarecer el fichaje. El equipo inglés tiene recursos para pujar al alza y en el club blanco son conscientes de que van a tener que pelear hasta el final. El Real Madrid necesita reforzar la medular tras la salida de Kroos, que ha dejado el centro del campo corto en efectivos. Aunque sea un fichaje a dos años vistas, Mastantuono reúnen el perfil que busca el equipo blanco para potenciar esa zona del campo.