REAL MADRID

Un partido a Mendy por su expulsión en Mallorca

El lateral francés será sancionado con un partido tras la dura entrada a Muriqi ante el Mallorca, que acabó con su expulsión

Mallorca - Real Madrid: La expulsión de Mendy

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar a Mendy solamente con un partido por su expulsión con roja directa en el partido de la primera jornada de Liga en Mallorca (1-1). El lateral francés fue amonestado en el minuto 90+7 por una entrada sobre el kosovar Vedat Miriqi, "haciendo uso de fuerza excesiva en la disputa del balón", según el acta arbitral, y su acción ha sido sancionada con un partido por producirse de manera violenta con ocasión del juego, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 al infractor.

Se habló de que podía perderse las tres próximas jornadas de liga, pero finalmente César Soto Grado puso en el acta que el futbolista estaba disputando el balón.

Mendy no estará ante el Valladolid

El empate del Real Madrid en Son Moix fue un varapalo importante para el conjunto blanco. Los blancos empezaron mal la Liga, dejándose dos puntos ante un rival que pudo haber rascado más en el encuentro. Pero además del empate, el Madrid quedó perjudicado por la expulsión de Mendy en el tiempo de descuento. La entrada temeraria de Mendy, en un minuto que parece inexplicable, dejará al lateral sin poder estrenarse en el Santiago Bernabéu en este inicio de temporada. La patada fue a destiempo a Muriqi, con las intenciones de frenar un contraataque y con las 'ansias' de buscar el 1-2.

Ancelotti, por lo tanto, no podrá contar con el lateral zurdo para el encuentro del próximo domingo ante el Real Valladolid. El técnico italiano alienará a Fran García en su lugar.

Destimada la petición del Rayo

Otro caso a resolver era el del Rayo Vallecano. El conjunto 'franjirrojo' alegó una entrada de Lejeune, que fue amonestado a los 53 minutos del partido disputado en el Reale Arena ante la Real Sociedad por "derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". El Rayo aseguró que no existía contacto entre los jugadores, por lo que defendía la existencia de un error material manifiesto en la redacción del acta que debía dejar sin efecto dicha amonestación.

La primera jornada, sin duda, ya ha dejado acciones a revisar 'postpartido', con polémica incluida.