Los parches de Ancelotti en el once de la gran final

La lesión de Tchouameni altera el once más utilizado por el italiano esta temporada por líneas, en el que tampoco estarán sus dos centrales titulares

La defensa y el ataque es por líneas el que más partidos ha jugado, pero la medular con Camavinga rompe la apuesta más continuada del técnico

Alineación posible del Real Madrid contra el Borussia Dortmund para la final de la Champions League

Ancelotti, sobre la final de la Champions: "Los sudores fríos y el miedo llegan el sábado por la tarde"

Ancelotti habla sobre los nervios de cara a la final de la Champions / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Uno de los grandes logros de Ancelotti esta temporada ha sido normalizar un equipo que ha sido víctima de lesiones que han afectado a jugadores clave. Sobre el papel, el once del italiano estaba cantado antes de la inesperada salida de Benzema, pero ha sabido sacar máximo rendimiento del banquillo. De hecho, en la gran final de la Champions faltarán tres jugadores que serían titulares en condiciones normales, además de Karim: Tchouameni, Alaba y Militao. Suerte que ha recuperado a última hora a Courtois, porque serían cinco variaciones en ese once esperado cuando echó a andar la temporada 24-25.

Remiendos en la defensa

Las lesiones de Militao y Alaba han trastocado el orden defensivo natural del equipo. Afortunadamente, Ancelotti tenía a Rudiger en el banquillo para relevar al brasileño, que pese a llevar dos meses jugando no ha recuperado su mejor versión; y también tiene a Nacho, ese eterno suplente que acaba siempre dando la talla cuando le llaman a filas y da lo mismo la posición donde le pongan.

La defensa más utilizada por Ancelotti esta temporada es la formada por Carvajal, Rudiger, Nacho y Mendy. Han jugado 8 partidos juntos, con 5 victorias, 3 empates, 20 goles a favor y 7 en contra. Lucas, Rudiger, Nacho y Mendy es la segunda opción más utilizada: 6 partidos, 5 victorias, 1 empate, 13 goles a favor y 3 en contra. El italiano ha utilizado 25 defensas diferentes en los 54 partidos disputados.

Improvisación en el centro del campo

Modric partía como uno de los fijos en la medular, pero la realidad le atropelló con el fichaje de Bellingham y el vigor de los Valverde, Tchouameni o Camavinga. Frescura para un centro del campo en el que Kroos supo coserse los galones con su fútbol combinativo para seguir siendo el mejor estratega posible. La baja de Tchouameni altera ese ecosistema creativo y de contención del equipo.

Camavinga será el relevo de Tchouamedio en el medio centro

Camavinga será el relevo de Tchouamedio en el medio centro / Efe

La medular más utilizada por el italiano ha sido la formada por Tchouameni, Kroos, Valverde y Bellingham: 11 partidos, 8 victorias, 3 empates, 28 goles a favor y 15 en contra. La siguiente más utilizada es la que utilizará ante el Borussia formada por Camavinga, Kroos, Valverde y Bellingham: 5 partidos juntos esta temporada, 2 victorias, 3 empates, 12 goles a favor y 3 en contra. El centro del campo es la línea que más ha cambiado, con 27 combinaciones en 54 partidos.

Ataque, es lo que hay

Es la línea con menos jugadores, solo tres delanteros a los que Ancelotti ha sumado centrocampistas ofensivos como Bellingham, Brahim, Güler y en ocasiones a Modric e incluso Valverde. Benzema hizo saltar por los aires las previsiones del club. El francés se había ganado un año de contrato tras obtener el Balón de Oro, pero prefirió irse a ganar dinero al fútbol árabe dejando colgado un ataque que quedó formado por Vinicius, Rodrygo y Joselu.

La pareja de brasileños es la línea que más partidos ha jugado junta esta temporada: 27 de 54: han ganado 21, empatado 4, perdido 1, con 70 goles a favor y 28 en contra. Ambos volverán a ser los que utilice Ancelotti en la final de este sábado, a la que Rodrygo llega cuestionado tanto por su juego como por sus inoportunas declaraciones en las que cuestiona su continuidad en el Real Madrid.