Pacto Davies - Real Madrid para aplicar la 'estrategia Mbappé'

El canadiense y la entidad blanca esperarán a junio de 2025 para que se cierre un fichaje que no consiguen cristalizar

El Bayern Múnich retiró su oferta de renovación al futbolista y considera insuficiente la cantidad de traspaso de Florentino Pérez

Real Madrid - Bayern Munich : El gol de Davies

Telefonica

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid y Alphonso Davies han acordado aplicar la 'fórmula Mbappé' si el Bayern Múnich no rebaja sus pretensiones económicas. Según asegura el diario 'As', el club blanco y el futbolista canadiense esperarán a junio de 2025 para cerrar su acuerdo cuando expire el actual contrato con la entidad bávara.

El nombre de Davies está en la agenda de refuerzos del Real Madrid desde hace varias temporadas, pero no ha podido forzar la máquina hasta este verano, pues tenía contrato en vigor y la operación resultaba muy cara. Ha sido ahora cuando, una vez que ha conseguido el acuerdo con el jugador, se ha dirigido al Bayern para negociar un posible traspaso. El conjunto alemán está en transformación de la mano del director general deportivo Max Eberl y el nuevo entrenador, Vincent Kompany, pero no quiere dejar salir sus estrellas fácilmente.

Sabe que Alphonso Davies, al igual que Joshua Kimmich, considera que su etapa en el Allianz Arena toca a su fin tras rechazar la oferta de renovación, en el caso del lateral zurdo canadiense. Sin embargo, ambos podrían optar por jugar un año más y salir con la carta de libertad bajo el brazo, lo que incrementaría su salario, ya sea con una ficha más alta o de manera indirecta gracias a una prima de fichaje.

El conjunto muniqués no sacaría provecho alguno de la operación, más allá de disponer una temporada más de los futbolistas, pero su posición respecto a Davies ha sido inamovible: 50 millones de euros por el traspaso, mientras que el Real Madrid no está dispuesto a superar los 35 millones. La decisión de los responsables del Bayern parece definitiva, pues incluso retiraron la oferta de renovación que habían puesto sobre la mesa y aseguraron que se limitarán a apurar el acuerdo actual y después Davies marchará con la carta de libertad.

Hasta entonces, el Real Madrid renovará el contrato de Mendy, que expiraba el próximo año, y mantendrá a Fran García como el segundo lateral izquierdo de la plantilla. Y Davies deberá de seguir la 'estrategia Mbappé' del último año en el PSG, a expensas de los minutos de juego que le quiera dar Kompany. El técnico del Bayern deberá decidir si exprime al máximo al canadiense, indudablemenmte un jugador de talento, o lo condena al ostracismo si tiene una alternativa fiable para el latreral zurdo.