Órdago del Bayern para evitar que Davies acabe en el Real Madrid

El club bávaro ha reabierto negociaciones para la renovación del lateral canadiense

El contrato del futbolista expira el 30 de junio del 2025

Alphonso Davies: "El mejor jugador al que me he enfrentado es Dembélé"

Alphonso Davies: "El mejor jugador al que me he enfrentado es Dembélé" / @goal

Xavi Canals

Xavi Canals

Alphonso Davies es uno de los fichajes estratégicos que la dirección deportiva del Real Madrid tiene marcado como prioritario en su agenda para reforzar su lateral izquierdo, una posición que lleva cojeando desde la pasada temporada.

Las lesiones y el descenso del rendimiento de Ferland Mendy llevaron al Real Madrid a recuperar a Fran García, pensando que se podía repetir la historia de Dani Carvajal.

En verano del 2013, el club blanco pagó al Bayer Leverkusen los 6,5 millones estipulados como opción de recompra por el de Leganés y el canterano lleva nueve temporadas como dueño indiscutible del lateral derecho y ofreciendo un rendimiento notable.

La dirección deportiva del Real Madrid ha repetido la operación con Fran García, abonando al Rayo los cinco millones estipulados como opción de recompra, pero el de Ciudad Real está mostrando demasiadas carencias defensivas. De ahí el interés por Davies.

La salida de Hasan Salihamidzic y Oliver Khan del Bayern a principios de la pasada temporada ha abierto la opción al Real Madrid de hacerse con los servicios del lateral canadiense.

Davies tenía encarrilada las negociaciones para su renovación con la antigua dirección deportiva del club bávaro, pero tras la salida de Salihamidzicy Khan, las conversaciones se paralizaron... hasta ahora.

A un año y medio para que expire su contrato, el Bayern ha reabierto las negociaciones para la renovación del lateral canadiense, según una información del periodista de 'Sky Sports Alemania' Florian Plettengerg.

Atendiendo a esta información, el club bávaro habría hecho un órdago para bloquear la salida de Davies con destino al Real Madrid. Después de una temporada sin contactos con el agente de Davies, Nedad Househ, en el seno de la entidad de Múnich temen que el club blanco pueda tener muy adelantada la llegada del futbolista.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, ya anunció que el Bayern hará lo posible por retener al lateral canadiense, pero si Davies sigue dando largas, lo pondrá en el mercado este verano por 50 millones. Esa es la cifra que deberá desembolsar el Real Madrid si no quiere tener que esperar al 30 de junio del 2025.