'Operación Hazard' de Abramovich

Hazard mejora los números de todo el Madrid

Los números de Eden Hazard en el Chelsea mejoran los de los atacantes del Real Madrid esta temporada / Perform

Albert Escandell

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, hará una ofensiva para convencer a su estrella, Eden Hazard, para que renueve con el club londinense, y no se vaya al Real Madrid, a quien el jugador ya se ofreció.

El club blanco estaría dispuesto a fichar al jugador durante el próximo mercado de invierno, pero el propio Hazard ya cerró las puertas al conjunto español, al menos para enero. Por eso, Abramovich irá con todo para poder renovar al jugador, ofreciéndole una mejor propuesta de renovación, de 20 a 21 millones de euros por temporada.

Aunque el ruso lo tendrá difícil, ya que el jugador ha expresado su deseo de jugar en España, porque quiere ganar el Balón de Oro. Aún así, el jugador afirmó que él no forzará su salida del club inglés, sin seguir la misma hoja de ruta que su compañero de selección y actual portero del Madrid, Thibaut Courtois.

Dado el interés del jugador en venir a España y, particularmente, al Real Madrid, al que considera “el mejor club del mundo” y su “sueño desde que era un niño”, Abramovich intentará ampliar el contrato del jugador con una mejora de su sueldo, aunque el belga ya ha dado largas durante el último año a renovar su contrato, que expira en junio de 2020.

El Real Madrid, necesitado de fichajes, se ha planteado recientemente la opción de reforzar su delantera en enero. Y el dilema está entre el uruguayo Cavani y Hazard. Sin embargo, Thorgan, el hermano del extremo del Chelsea, ya confirmó que su hermano no ficharía en enero para el Real Madrid, ya que consideró que el club blanco “se encuentra ahora en un momento complejo. Eden no va a dar un paso en falso. Esperará a ver qué sucede hasta final de temporada”.

Asimismo, aseguró que “Eden lo va a dar todo por el Chelsea, ya que tampoco quiere enfrentarse al club”. Así que Abramovich tendrá hasta final de temporada para tantear a su estrella sobre la ampliación de su contrato.