El once con el que el Zidane se juega LaLiga Santander

Karim Benzema liderará el ataque el Real Madrid ante el Villarreal

Karim Benzema liderará el ataque el Real Madrid ante el Villarreal / AFP

Sport.es

► Siga en directo el Real Madrid - Villarreal

El Real Madrid puede proclamarse este jueves campeón de LaLiga Santander si vence al Villarreal en el Alfredo di Stefano o logra el mismo resultado que el FC Barcelona firme ante Osasuna.

El conjunto blanco lleva una trayectoria inmaculada desde que el torneo se reanudó tras la pandemia por coronavirus. Los de Zinedine Zidane cuentan sus partidos por victorias, lo que les ha permitido disponer de dos oportunidades para sellar el que sería la 34 Liga de su historia.

Si hoy pincha ante el Villarreal y el FC Barcelona derrota a Osasuna aun dispondría de otra oportunidad el próximo domingo en Butarque, ante el Leganés.

Para el conjunto blaugrana, la única opción es sumar los seis puntos en juego, contra Osasuna Alavés, y esperar que el Real Madrid solo sume un punto en sus dos últimos compromisos.

Zidane ha confiado durante este tiempo en sus futbolistas más veteranos, con la única excepción de Gareth Bale, que no ha jugado ni un minuto en las últimas cinco jornadas.

El galés ha mostrado su desmotivación y su escaso compromiso con el equipo con actitudes poco profesionales en la grada donde se acomodan los suplentes en esta 'nueva normalidad' de la competición.

Así, el técnico francés apuesta por su guardia pretoriana para doblegar a un Villarreal que cuenta por victorias sus últimos cuatro desplazamientos, pero que aún no ha logrado ganar en feudo madridista en las 19 temporadas que ha militado en Primera División.

Thibaut Courtois jugará bajo palos, con Dani CarvajalRaphael VaraneSergio Ramos y Mendy en línea defensiva; Luka Modric,  Casemiro Toni Kroos, en la medular; y RodrygoKarim Benzema y Eden Hazard en ataque.

Zidane vuelve al 4-3-3, con Rodrygo y Hazard.formando tripleta ofensiva junto a Benzema. El internacional belga recupera la titularidad tras superar las molestias que le apartaron del once y le tuvieron de suplente en el último partido.

En su último compromiso, en Granada, Zidane rizó el rizo alineando un once con cinco centrocampistas, con el delantero francés actuando en solitario como referencia ofensiva.

Modric Isco actuaron de falsos extremos con total libertad de movimientos para desdoblarse por toda la zona de ataque madridista. Una apuesta que le salió redonde en lal primera parte.