real madrid

El Olympique de Lyon amenaza a Florentino Pérez con denunciarlo a la FIFA

Las maniobras poco éticas del Real Madrid han colmado la paciencia del presidente del club francés, Jean Michel Aulas

Antonio Pintus, preparador físico del Olympique pretendido por el Real Madrid

Antonio Pintus, preparador físico del Olympique pretendido por el Real Madrid / sport

Sport.es

El Real Madrid ha puesto la vista sobre el preparador físico del Olympique de Lyon, Antonio Pintus. El club blanco quiere frenar la sangría de lesiones musculares que han registrado en los últimos años.

La temporada pasada, con 28 casos, se convirtió en la gota que colmó el vaso, por lo que desde el Real Madrid se han puesto manos a la obra a la búsqueda de un nuevo responsable de la planificación física de la temporada.

El problema es que la persona escogida, de la máxima confianza de Zinedine Zidane puesto que trabajó con él durante su etapa como jugador en la Juventus, acaba de firmar un contrato de tres años de duración con el Olympique de Lyon. 

A pesar de su nuevo contrato, Pintus se ha dejado querer por el Madrid y las negociaciones estarían muy avanzadas según publicaban varios medios hace unos días. 

Pero el presidente del OL, Jean Michel Aulas, no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles al Real Madrid. El dirigente ya habría comunicado a Florentino Pérez que está dispuesto a llevar el caso a la FIFA y denunciar al club blanco si las negociaciones con Pintus fructifican. 

Aulas sabe que la amenaza puede frenar los planes de Florentino, teniendo en cuenta que el Real Madrid ya ha sido sancionado por cometer irregularidades en la contratación de menores.

Mientras tanto, Pintus se encuentra concentrado con el Lyon en Tignes, donde el conjunto francés está llevando a cabo la pretemporada. Aulas le recordó que en caso de dejar el club deberá anunciarlo con quince días de antelación. En cualquier caso, si Pintus se va les dejará con una complicada papeleta, puesto que deberán buscar un sustituto con la pretemporada ya en marcha.