Oficial: Ceballos cae lesionado y estará dos meses de baja

El centrocampista del Real Madrid sufre un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho

El Real Madrid trabaja sus lagunas

El Real Madrid trabaja sus lagunas / EFE

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Contratiempo para el Real Madrid. El conjunto blanco confirmó este lunes la lesión de otro centrocampista más. Esta vez, de Dani Ceballos, que tras las pruebas realizadas por parte de los Servicios Médicos del Madrid, le han diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Ceballos fue sustituido en el minuto 65 por Brahim Díaz. Se retiró cojeando durante el encuentro ante el Real Betis, que terminó con victoria del Real Madrid por 2-0.

El conjunto blanco no ha dado una fecha concreta para su regreso. El jugador está "pendiente de evolución", aunque se estiman de 2 a 3 meses de baja por la gravedad que supone una lesión en esa zona del tobillo.

El centro del campo, bajo mínimos

El Real Madrid sufrirá una ausencia más en la medular. La lesión de Ceballos, se suma a la de Camavinga (sin fecha estimada de regreso) y a la de Bellingham (vuelve a finales de setiembre), y, por lo tanto, dejará al conjunto blanco 'tocado' en una posición muy importante. Ahora mismo, Ancelotti solamente cuenta con Tchouaméni, Modric y Valverde (además de Brahim y Güler, que són más ofensivos) para ocupar las posiciones de mediocentros.

El parón de selecciones le irá bien al Madrid, que podrá descansar y agilizar la recuperación de sus jugadores. La enfermería blanca se está llenando más de lo habitual este año, porque además de los jugadores lesionados, recordemos que el conjunto blanco ha tenido a Alaba, Éder Militao, Courtois y Mendy fuera durante mucho tiempo.

Por lo que hace a la lesión de Ceballos, precisamente contra su ex equipo, es un gran varapalo para el jugador. El andaluz, que no disfruta de muchos minutos en el Real Madrid, e incluso se barajó una salida durante este mercado de verano, tuvo la oportunidad ante el Betis para demostrar su talento. Pero, sin embargo, volvió a caer lesionado, y otra vez del tobillo, como le sucedió en 2020, 2021 y 2022.

El técnico italiano deberá buscar una solución para rellenar el centro del campo, teniendo en cuenta que solo cuenta con tres mediocentros puros y uno de ellos, Modric, no alcanza los 90 minutos.