Odegaard: "En el Madrid estaba constantemente en el punto de mira"

El actual jugador del Arsenal habló en Noruega sobre su gran momento y repasó su trayectoria

Reconoce estar más relajado que cuando estaba en el Real Madrid, donde se sentía "muy examinado"

Odegaard en un partido con el Arsenal

Odegaard en un partido con el Arsenal / Vince Mignott

Sport.es

Martin Odegaard atendió a los medios en Noruega para hablar de su buen momento de forma en la Premier League de la mano del conjunto gunner y, también, para repasar su trayectoria desde que empezase a ser un jugador conocido en la entidad blanca.

El centrocampista reconoció estar en "un muy buen estado de forma", principalmente, por el buen nivel al que "entrena todos los días". Arteta le ha dado confianza y él ha conseguido encontrar su sitio en el equipo, además de "poder abarcar más espacio en el terreno de juego". El técnico español le ha dado esa oportunidad y esa confianza desde el primer momento: "Fue muy claro sobre cómo me veía como jugador, cómo podía utilizarme y en qué podía ayudarme".

Por lo que se refiere a su paso por el Real Madrid, reconoció que fue "especial abrirse paso con tan solo 15 años", aunque sentía que "había mucha gente preocupada por lo que yo hiciera o dejara de hacer", o lo que es lo mismo, un constante examen del que le costó salir.

Al noruego le preguntaron por Ozil, pero el joven jugador del Arsenal no quiso entrar al trapo. "No soy muy partidario de compararme con otros jugadores, aunque está claro que para mi es un cumplido", comentó sobre el alemán, el que reconoce fue uno de "sus favoritos cuando era joven".

También habló sobre el peso que tiene en el equipo londinense, algo que ha ido trabajando poco a poco, sobre todo, por la madurez conseguida "al marchar al extranjero tan temprano". Aún así, no piensa en el brazalate, que si tiene que llegar, "ya llegará". No le preocupa ser la cara visible de un equipo mientras él siga trabajando bien. "No cambié cuando me llegó el brazalete de Noruega, así que tampoco lo haría aquí", puntualizó.

De cara al futuro, no tiene prisa. El noruego se siente "feliz y en un lugar muy agradable" que le ha dado "paz y estabilidad para establecerme en un lugar", algo que no podía decir con anterioridad, constantemente expuesto en el mercado de fichajes.