El 'número uno' se comió cinco goles

Thibaut Courtois recogió cinco veces el balón del fondo de su portería

Thibaut Courtois recogió cinco veces el balón del fondo de su portería / AFP

SPORT.es

El derbi madrileño fortaleció la idea de que los colchoneros han logrado cubrir con creces las bajas sensibles que han sufrido este verano y evidenció un problema en la retaguardia blanca, expuesta constantemente a las embestidas del Atlético.

Hace dos días, Thibaut Courtois sorprendió con unas declaraciones un tanto vanidosas. “Creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca”, manifestó el guardameta belga tras el choque frente al Arsenal.

En el 3-7 de esta madrugada, el gigante de 27 años recibió cinco goles en la primera mitad y fue sustituido en el descanso. El cambio de portero no fue significativo, porque está siendo una decisión habitual de Zinedine Zidane durante esta pretemporada.

Tras la media parte, ya con Keylor Navas defendiendo los tres palos del Real Madrid, los blancos lograron reponerse ligeramente del vendaval rojiblanco y anotaron tres tantos, pese a recibir dos más.

Se acabó la gira madridista por Estados Unidos con un balance de dos derrotas (Bayern y Atlético de Madrid) y un empate (Arsenal), y con dudas que deberán resolverse antes del estreno liguero del 17 de agosto frente al Celta, donde veremos si se reabre el debate de la portería.