El nuevo Courtois de La Fábrica que Argentina le ha 'robado' a España

A sus 17 años, Adrián Rodríguez ya ha entrenado varias veces con el primer equipo del Real Madrid

A sus 17 años, Adrián Rodríguez ya ha entrenado varias veces con el primer equipo del Real Madrid / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Adrián Rodríguez ha heredado de su padre su estatura. Los dos casi llegan a los dos metros (en el caso de Adrián, 1,96). Pero si Ernesto, el padre, se dedicó al voleibol, Adrián, el hijo, se decantó por el fútbol y, su altura lo aconsejaba, por hacer de portero.

Ernesto Rodríguez, argentino de Córdoba, fue un brillante jugador de voléibol. Íntimo amigo del gran Rafa Pascual, son de la misma generación, fue olímpico en Barcelona'92 y Sydney'2000. Instalado en Palma de Mallorca allí nació Adrián. Se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca hasta que en el 2015, con solo 14 años, fichó por el Real Madrid.

Lleva tres años en La Fábrica y poco a poco ha ido creciendo. En el Real Madrid confían mucho en él, pero no así en la selección española. Adrián tiene la doble nacionalidad, pero los más listos han sido los argentinos. A pesar de tener solo 17 años, cumplirá los 18 en diciembre, Lionel Scaloni ya le ha convocado para hacer esta semana unos entrenamientos con la selección sub-20 argentina, que prepara ya el Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial del próximo año en Polonia. Como ya pasó hace unos años con Messi, España se ha 'dormido' y ha perdido a un jugador más que interesante.

En el Madrid, sin embargo, no tienen dudas. Aunque las comparaciones son siempre odiosas, Adrián Rodríguez apunta a ser el nuevo Courtois. Su 1,96 de altura le permite, como es lógico, dominar perfectamente el juego aéreo. Pero, a la vez, ello no le impide ser un guardameta ágil y con un buen juego de pies. Aunque sea un poco más joven, algunos le comparan con el portero del Barça B Lazar Carevic.

Y, como suele ocurrir en estos casos, a Adrián Rodríguez  ya le tienen controlado algunos equipos europeos, en especial de la Premier League. Y es que si sigue evolucionando como hasta ahora, puede hacer grandes cosas.