Peligra el nuevo Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu ha quedado paralizado

El nuevo Santiago Bernabéu ha quedado paralizado / Real Madrid

sport.es

El nuevo Santiago Bernabéu ha quedado paralizado. Florentino Pérez, presidente el Real Madrid, se ha quedado sin uno de los apoyos fundamentales. Se ha quedado sin su financiación principal. International Petroleum Investment Company (IPIC), la dueña de la petrolera española Cepsa, ha comunicado al Real Madrid que no invertirá los 400 millones comprometidos y en los que estaban presupuestadas las obras. IPIC ha enviado un burofax a Florentino Pérez comunicandole la ruptura del acuerdo gracias al cual esta multinancional de  Abu Dabi iba a poner nombre en el nuevo estadio madridista.

Según informa 'El Confidencial', el motivo por el que esta compañía arabe ha decidido romper de forma unilateral la alianza firmada en octubre de 2014 es que el contrato incluía una cláusula según la cual podía renunciar a financiar el nuevo Bernabéu si se producía alguna modificación sustancial del proyecto. Una justificación que se basa en los cambios que el Real Madrid se vio obligado a hacer respecto al plano inicial por las trabas que le puso el Ayuntamiento de Madrid después de la sentencia del Tribunal Supremo.

La primera indicación de que las relaciones entre el Real Madrid, explica 'El Confidencial',  y la multinacional árabe se habían torcido fue recibida por Florentino Pérez el pasado verano, cuando IPIC, que había patrocinado al Real Madrid desde 2014 bajo el nombre de Cepsa, no extendió el contrato de patrocinio. 

Para el grupo de Abu Dabi, el acuerdo está ya completamente roto.