El nuevo Bernabéu: El proyecto de Florentino hace aguas por todos sitios

Las tormentas de estos días llegaron a Madrid, con fuertes descargas de agua que afectaron al coliseo blanco

El Santiago Bernabéu, la obra interminable: otros seis meses

El nuevo Bernabéu: El proyecto de Florentino hace aguas por todos sitios

Efe

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo Bernabéu no gana para sustos. Si hace unos días anunció que acometerá reformas para intentar insonorizar el estadio y reducir el ruido que no deja vivir a los vecinos los días de concierto, ahora han aparecido goteras en alguna zona del estadio que han provocado otra alarma en el club al ver como se inundaba parte de su museo.

Taylor Swift en uno de sus conciertos en el Bernabéu

Taylor Swift en uno de sus conciertos en el Bernabéu / José Luis Roca

Las tormentas de estos días llegaron a Madrid, con fuertes descargas de agua que afectaron al coliseo blanco. En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se demuestra que el agua se filtró por una zona del estadio para inundar parcialmente el museo, que ha sido remodelado e inaugurado recientemente. Rios de agua circulando por los pasillos del estadio es una imagen impropia de un estadio como el madridista.

Un problema que se repite

Por donde se escapa el ruido también se cuela el agua en una obra arquitectónica que se supone única y que recibe todo tipo de elogios. Las lamas que cubren y adornan la nueva fachada no acaban de ser efectivas, y el club ha emprendido una serie de acciones, instado por el Ayuntamiento, para reducir los límites de decibelios establecidos. El proyecto ideado y liderado por Florentino Pérez hace aguas porque cuando no es una cosa es otra la que desvela las deficiencias del estadio.

Pero no es la primera vez que ocurre. Hace justo un año se descubría el problema, con el agua como protagonista colándose por diferentes rincones del estadio provocado por las lluvias, y que se repetía meses después, en octubre, en el que la lluvia se colaba incluso por las zonas laterales de la fachada. En esta ocasión las goteras se han reducido, pero no anulado del todo, por lo que tendrán que solventar el problema cuanto antes.