REAL MADRID

Calzar a Sergio Ramos cuesta dos millones de euros

Sergio Ramos espera firmar un contrato de dos millones de euros para cada una de las próximas cuatro temporadas

Sergio Ramos lució sus botas negras ante el Espanyol

Sergio Ramos lució sus botas negras ante el Espanyol / sport

SPORT.es

El color en las botas de Sergio Ramos duró una jornada. A partir del primer partido de Liga -frente a la Real Sociedad-, el capitán del Real Madrid tiñó sus armas de negro. Igual de negro estaba el central andaluz con su patrocinador Nike. Ramos se sentía marginado por la marca americana y se declaró en rebeldía. Ahora, según informa Marca, el jugador busca una nueva firma que le ofrezca un contrato de dos millones de euros para cada una de las próximas cuatro temporadas.

Ramos lleva desde agosto probando diferentes marcas. La alternativa más sonada es Adidas, el jugador se ha esforzado en ocultar la firma tintándose las botas al tener contranto en vigencia con Nike. No obstante, en febrero termina el derecho de tanteo de la empresa americana sobre el español. A partir de ese mes Ramos podrá vestir otra marca sin problemas.

Además de Adidas, otras firmas también se han interesado en patrocinar al jugador pero las negociaciones siguen abiertas. El futbolista todavía no ha cerrado ningún acuerdo y se presentará al derbi madileño con sus botas negras.

El origen del enfado de Ramos con Nike es económico y de reconocimiento. El de Camas cree que su contrato está por debajo del de un jugador de su caché considerado uno de los mejores centrales del mundo. Por otro lado, a Ramos le molesta su ausencia en las últimas campañas de Nike en las que sí aparece su compañero Varane.

El último gran contrato de Nike

Cristiano Ronaldo renovó la semana pasada su contrato con Nike. El delantero portugués cobrará cerca de los 24 millones de euros al año, un contrato parecido al que firmó Michael Jordan.