La noche más larga de Vinicius

El brasileño fue un alma sin pena sobre el césped del Parque de los Príncipes

Vinicius, sustituido en la recta final, vio cómo Mbappé le superaba en todo

Así fue el doblete de Vinicius que sentenció el encuentro ante el Shakhtar

Vinicius marcó dos goles decisivos en el segundo tiempo que sentenciaron el partido / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No fue una buena noche para Vinicius. El delantero del Real Madrid, en el que estaban puestas muchas de las esperanzas del conjunto blanco ante el PSG (sobre todo porque Benzema regresaba de una lesión) completó un partido nefasto en el que se le vieron todas las costuras.

Volvió el futbolista errático, apático, lento y sin coraje de sus primeros años en el Bernabéu. Todo aquello que ha mostrado esta temporada, sobre todo en LaLiga, quedó sepultado por una presión asfixiante del equipo de Mauricio Pochettino, que tuvo suficiente con montar un equipo intenso y aguerrido para convertir al brasileño en una caricatura de sí mismo. Solo dio trece pases acertados en 82 minutos, una miseria comparado con la presencia que suele tener en todos y cada uno de los partidos que juega.

Más allá de estar acertado o no en el regate o el gol (ayer estas estadísticas fueron una anécdota), su participación constante en el juego del equipo de Ancelotti es siempre enorme. Sin embargo, Achraf, ex madridista, no necesitó demasiado para superar siempre que quiso al extremo.

Europa es otra cosa y ni siquiera sus intentos por engañar al árbitro sirvieron para cambiar la dinámica del partido. Orsato, colegiado italiano, no cayó en el embuste y señaló única y exclusivamente lo que debía ser señalado como falta. A Vinicius le han cogido la matrícula en Bilbao, pero ahora también en El Madrigal y otros estadios en los que sus 'desmayos' son encajados como una desconsideración hacia el propio fútbol.

Fue una noche larga para el delantero blanco, que podrá resarcirse en la vuelta porque el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades.