El Nápoles quiere 'pescar' en el Real Madrid

Antonio Conte quiere reforzar su plantilla y ha pensado en un producto de la cantera blanca, Rafa Marín

El defensa central andaluz ha jugado esta temporada en el Deportivo Alavés y con un alto rendimiento

Ancelotti tiene nuevos planes para Tchouameni y para Rafa Marín...

Edu Aguirre contó una nueva información relacionada con el Real Madrid / EL CHIRINGUITO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Nápoles intenta armar para Antonio Conte, el flamante entrenador del Nápoles, una plantilla que vuelva a ser competitiva después de un curso 2023/24 decepcionante (décimo en la Serie A). Y para ello está buscando refuerzos, entre otros sitios, en la cantera del Real Madrid.

El club partenopeo intenta blindar a sus estrellas, como el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, y al mismo tiempo quiere reforzar varias posiciones en las que considera que flaquean, siguiendo los pasos de otrso grandes clubes europeos. Así, está atento a la situación de Guido Rodríguez, el pivote que hasta ahora jugaba en el Real Betis y que tiene la carta de libertad. Un futbolista que el Barça ha tenido en su agenda hasta hace muy poco.

Y también está atento a a la situación de un cantyerano del Real Madrid, el central Rafa Marín que esta temporada ha jugado en el Deportivo Alavés. A sus 22 años, Marín ha cuajado una excelente campàña en 'el Glorioso' y su rendimiento no ha pasado desapercibido para los técnicos madridista ni los del Nápoles. 'SkySport' Italia asegura que Antonio Conte y el Nápoles han puesto sus ojos en Marín cuyo futuro sigue en el aire a expensas de cómo se reordene la nómina de defensas centrales de la primera plantilla del Real Madrid.

Nacho, Leny Yoro y Marín

Todo apunta a que Nacho Rodriguez cerrará su etapa en el Real Madrid para aceptar la oferta que ha recibido del fútbol árabe. En este caso, Carlo Ancelotti necesitará una incorporación en esta demarcación. Leny Yoro es el principal objetivo de los técnicos madridistas si sale Nacho, pero las exigencias económicas de su club, el Lille, frenan la operación. El Madrid solo está dispuesto a pagar la mitad de los 60 millones de euros que esige el club galo para realizar la operación.

Además, la situación se ha complicado para el Real Madrid pues el PSG ha entrado en la puja por el futbolista galo y es bien sabido que el club parisino dispone de músculo económico y no pocas ganas de poner las cosas en su sitio con el club merenque tyras la salida de Kylian Mbappé.

Es en estas circunstancias en las que entra en juego la opción de Rafa Marín. Si Nacho deja el Santiago Bernabéu y no se completa la operación por Leny Yoro, el defensa central andaluz tendría su oportunidad para quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Por el momento, está previsto que inicie la pretemporada a las órdenes de Carletto.

En la temporada 2023/24, Rafa Marín ha sido titular para Luis García en el Deportivo Alavés (35 partidos, 2.542 minurtos) y un habitual del seleccionador Santi Denia en la Sub 21 durante la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría