Modric desvela sus planes de futuro

En plena celebración el croata se dirigió a los miles de aficionados del Bernabéu para decir que seguirá un año más en el Real Madrid

El Madrid presume de su niña bonita

Modric: "Es una locura lo que estamos haciendo"

Luka Modric habló con los medios tras conseguir una nueva Champions con el Madrid / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Luka Modric renovará un año más por el Real Madrid para jugar su decimotercera temporada con los blancos. Su continuidad estaba en el aire, pero en el último mes se han ido despejando las dudas para confirmar que el croata seguirá siendo uno de los referentes del equipo y del vestuario. Un premio a su profesionalidad, lealtad y entrega que le acerca a su objetivo: “Siempre he dicho que me gustaría retirarme en el Real Madrid”.

“Qué alegría estar aquí otra vez”, decía el jugador al coger el micrófono y dirigirse a los más de 80.000 seguidores que se dieron cita en el Santiago Bernabéu para celebrar la ‘Decimoquinta’: “Muchas gracias por vuestro apoyo durante todo el año. Esta copa es también vuestra. Hasta la temporada que viene. ¡Hala Madrid!”.

Florentino Pérez lo adelantó

Modric confirmaba lo que adelantó el presidente Florentino Pérez en Wembley tras ganar la final: “Tengo la sensación de que Modric seguirá con nosotros”. Solo falta que ambas partes rubriquen el compromiso para seguir ligados un año más. El croata, junto a Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez son los supervivientes de una generación que el club ha ido renovando en los últimos años. Los tres primeros tienen en su poder seis Champions, igualando el récord de Gento.

Modric ha dadp muchas alegrías al madridismo

Modric ha dadp muchas alegrías al madridismo / Efe

El croata abre la puerta a un récord que ostenta el húngaro Ferenc Puskas en el Real Madrid, jugó su último partido con la camiseta blanca con 39 años y 36 días siendo el jugador más longevo que ha defendido los colores madridistas. Modric cumplirá los 39 años el 9 de septiembre, por lo que batirá el récord si juega con los blancos a partir del 15 de octubre.

De titular a suplente

La salida de Kroos deja huérfano el centro del campo, un agujero importante al que Ancelotti debe buscar solución. Modric ha sido fijo en la medular desde que llegó al equipo en 2012, aunque esta temporada su estatuto quedó rebajado a suplente, pero con ese protagonismo que otorga los galones de un jugador diferente. Ha participado en 46 de los 55 partidos de su equipo y en la mitad fue titular.

Un futbolista que ha escrito páginas de oro en la historia del Real Madrid. Uno de los pocos que ha sido capaz de meterse en medio de esa pugna entre Messi y Cristiano Ronaldo por ser el mejor jugador del mundo, ganando el Balón de Oro en 2018 para romper esa dualidad que ha durado más de una década.