Un millón y medio separan a Asensio del Real Madrid

El club le ofrece tres temporadas más a razón de 4,5 millones de euros por cada una de ellas, pero el jugador exige 6 para renovar

Las conversaciones están estancadas en ese punto y Jorge Mendes sigue flirteando con otros equipos sin descartar al Barça

Osasuna - Real Madrid | El gol de Marco Asensio

Asensio dio e 0-2 al Real Madrid / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de Marco Asensio sigue en el mismo punto que en el verano pasado. El Real Madrid le ofrece renovar tres temporadas, pero pagándole lo mismo que cobra, 4,5 millones de euros y el jugador mantiene su postura de una mejora de millón y medio, para llegar a los seis. Es la misma oferta que tiene desde hace tiempo y que le llevó a cambiar de agente en busca de encontrar un equipo en el que fuese importante y pagase lo que pide. Pasan los meses y la situación no ha cambiado, su destino sigue en el aire.

Ese agente es Jorge Mendes, que se puso manos a la obra ofreciendo los servicios del jugador a varios equipos, pero sin encontrar uno que satisficiera las peticiones. Asensio es consciente de que si va a un grande tendrá que ganarse el puesto que tanto le está costando en el Real Madrid, y tampoco encuentran un club dispuestos a cubrir sus demandas económicas pese a no ser demasiado descabelladas. Su deseo es seguir en el Real Madrid, pero con un reconocimiento en forma de mejora económica después de siete temporadas en el equipo.

SIGUE SIN SER TITULAR

Mendes mantiene contacto con varios clubes para encontrar acomodo a su representado, sin descartar al Barcelona, que vería con buenos ojos su fichaje. Sin embargo, el problema sería el salario que pretende y que el club azulgrana tendría complicado satisfacer por sus problemas económicos. Desde Italia e Inglaterra también siguen la situación del balear, un jugador apetecible como recomienda Agbonlahor, mítico exfutbolista inglés, al Arsenal: “Es exactamente el tipo de fichaje que necesitan”.

Ancelotti le ha dado muchas oportunidades a Asensio. Le concedió la titularidad cuando llegó la temporada pasada poniéndolo en la banda derecha. Pero el balear no acabó de aprovecharlas y, primero Rodrygo y finalmente Valverde se hicieron con el puesto, relegándole a un tercer plano como acompañante en ataque de Vinicius y Benzema. Ni las constantes lesiones del francés le han valido para entrar con regularidad en el once esta temporada e incluso el italiano ha preferido recurrir en los últimos partidos al canterano Álvaro Rodríguez como revulsivo antes que a él.