Mbappé pasa del PSG y acude directamente a la UEFA para reclamar los 55 millones de euros pendientes

El francés le exigió hace meses al PSG 55 millones por el impago de su salario, una bonificación de fichaje y un bono ético, que de momento no han sido abonados

Mbappé revela el momento en el que decidió fichar por el Real Madrid

Mbappé revela el momento en el que decidió fichar por el Real Madrid / Perform

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

La salida de Mbappé del conjunto parisino parece una tormenta sin fin. Costó, y sigue costando. Aunque Mbappé sigue centrado en lo meramente futbolístico, su marcha del PSG sigue arrastrando asuntos pendientes de resolver. El futbolista francés todavía no ha podido solucionar los problemas financieros que tiene pendientes con el PSG. Tras la amenaza de Fayza Lamari, la madre de Mbappé, de denunciar al club parisino por no cumplir los compromisos económicos adquiridos en su última renovación, hace dos veranos, con una prima de 180 millones de euros, parece ser que el asunto va para largo. Según informa Le Monde, Mbappé habría recurrido a la LFP y a la UEFA para tratar de solventar el problema de impagos.

Mbappé reclama los 55 millones

Todo está en manos de los representantes de Kylian, pero el asunto sigue sin solucionarse. El futbolista recién aterrizado al Real Madrid tiene el foco puesto en el Real Madrid. Debutó en Liga frente al Mallorca y levantó su primer título, la final de la Supercopa de Europa. Pero todavía tiene que cerrar su salida del PSG, tras meses de espera.

"Lo ocurrido con el PSG es comparable a una separación. Cuando terminamos, solo pensamos en lo negativo, pero nuestro papel no es mirar atrás, sino dar un tiempo para que Kylian solo recuerde el lado positivo de este último año en París. Hoy Kylian está en el Madrid y hay que agradecérselo no solo al Mónaco sino también al PSG. El PSG fue quien confió en él con 18 años pagando esa cantidad de dinero... Creo que Kylian los devolvió bien", decía Fayza Lamari.

El francés, meses después, ha decidido actuar de manera contundente recurriendo a dos de los organismos más poderosos del fútbol francés e internacional a través de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Inicialmente, el futbolista reclamaba un pago de 180 millones de euros. Una cantidad superior que el PSG se había 'olvidado' de pagar, cuando el propio futbolista ya había anunciado su decisión de no extender su contrato con el club presidido por Nasser Al Khelaifi. Pero meses después, el futbolista reclama una cantidad menor, 55 millones. Esta cifra responde a una bonificación de fichaje (36 millones) que Mbappé debía haber recibido en febrero, a su salario de tres meses (abril, mayo y junio), además de a un "bono ético".

El internacional galo ha pedido ayuda al Comité Jurídico de la LFP y, también, a la UEFA. Todo ello, con el propósito de terminar de desligarse del PSG, club al que ya no pertenece desde hace más de dos meses.