Mbappé guarda silencio para protegerse

La estrella francesa ni confirma su fichaje por el Real Madrid ni rechaza las ofertas del PSG para continuar allí

No se sabe si tiene o no tomada la decisión, pero sí que defenderá la camiseta de su equipo hasta el final

El doblete de Mbappé al St. Etienne con dos asistencias de Messi

El doblete de Mbappé al St. Etienne con dos asistencias de Messi / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Se siguen escribiendo ciento de historias sobre el futuro de Mbappé, un relato que cumple su quinto año de ediciones en el que se han conocido muchos nudos pero ningún desenlace. La estrella francesa guarda un escrupuloso silencio sobre su futuro como forma de protegerse ante las especulaciones permanentes sobre la decisión que pueda tomar. Cada parte interesada saca partido de cualquier detalle o palabra que pronuncie para sentirse favorito en la carrera, pero de momento no hay nada nuevo salvo cientos de rumores de los que el jugador se mantiene alejado.

Mbappé no confirma su fichaje por el Real Madrid, donde lo dan por hecho, ni rechaza las ofertas del PSG para continuar allí, donde sigue encendida la llama de la ilusión de que seguirá allí la próxima temporada. Las últimas historias que salen de cada parte les conceden ventaja sobre el competidor. En el entorno del Real Madrid dicen que su llegada en verano está cerrada y en el del PSG que cada vez “tiene más ganas de quedarse” como asegura Leonardo.

PERSONALIDAD Y PROFESIONALIDAD

Es seguro que cada parte tiene sus motivos para defender sus tesis que filtran para ilusionar a sus seguidores en esa pelea sicológica que esperan inclinen la balanza de su lado y convenzan al jugador de lo que es mejor para él. Mbappé podría tener o no tomada su decisión, pero se toma su tiempo y guarda un prudente silencio para protegerse de la parte que descarte. Evidentemente decirlo “no” ahora al PSG sería mucho más delicado que al Real Madrid, al que le quedaría el derecho al pataleo desde la distancia.

El jugador está demostrando personalidad. No baja los brazos en su trabajo, y en cada partido se saca varios conejos de la chistera que solo provocan que la pelea por tenerlo suba de tono. Está siendo profesional porque cruzarse con el Madrid en la Champions ha sido el peor de los regalos posibles a pocos meses de acabar su relación con el PSG. Lo que es evidente es que no se deja lleva por el dinero, como ha reconocido el propio Leonardo, y eso da ventaja al Madrid porque no puede competir en eso con el PSG, de ahí que la nueva política del club parisino sea darle cariño.