Mariano, presentado como nuevo jugador del Olympique de Lyon

El jugador ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el club francés

Mariano fue presentado como nuevo jugador del Olympique de Lyon

Mariano fue presentado como nuevo jugador del Olympique de Lyon / sport

SPORT.ES

Mariano ya es oficialmente jugador del Olympique de Lyon. El delantero centro de Premià de Mar se va a la Ligue1 tras llegar a un acuerdo el Real Madrid y el conjunto francés.

La web de la entidad blanca he emitido un comunicado en el que oficializa un traspaso que hacía muchos días que era vox populi. Concretamente el escueta comunicado del club reza: "El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Mariano no tenía sitio en el club con la presencia de muchos jugadores para una misma posición. La dilantera del Real Madrid no es precisamente una posición con falta de efectivos. La presencia de jugadores como Benzemá, Morata, Lucas Vázquez, incluso Asensio y el interés que ha mostrado el equipo por jugadores como Mbappe así como la nueva función de Cristiano Ronaldo, que cada vez tiene más un rol de delantero centro en el esquema de Zinedine Zidane, han forzado la salida del jugador catalán, que lo que quiere es tener minutos sobre el terreno de juego.

El jugador ha firmado con el Olympique por cinco temporadas y ha pagado al Real madrid ocho millones de euors. Sin apenas avisar y casi por sorpresa esta misma tarde ha sido presentado como nuevo jugador del club francés en una rueda de prensa, que se retrasó un poco debido a que el jugador estaba pasando la revisión médica y firmando su nuevo contrato.

En sus primeras declaraciones como jugador del Olympique, Mariano se mostró muy satisfecho por el traspaso: "Me siento muy feliz de estar aquí, es maravilloso llegar a este gran club. Una de las razones por las que he vendio aquí es porque se trata de un club grande en este país. Este campeonato es uno de los mejores de Europa y tengo la oportunidad de mostrar lo que valgo", dijo para añadir que "el objetivo es superar al París Saint Germain", sentenció.

Mariano también era pretendido por el Espanyol, donde Quique Sánchez Flores le contemplaba como un jugador interesante para su proyecto de la temporada 2017-18, pero finalmente ha recalado al club francés.