Mallorca-Real Madrid: Gran batalla entre guerras

El Madrid se juega tres puntos vitales en la Liga en medio de la eliminatoria europea ante el City, que condiciona el once de Ancelotti

Mallorca-Real Madrid: horario y dónde ver por TV el partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports

Ancelotti defiende a Bellingham

El técnico del Real Madrid habló en rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Liga pasa por Son Moix. El Mallorca se juega atar lo antes posible la permanencia, y el Madrid, dar un pasito más hacia el título. Objetivos distintos, ambiciones máximas en dos equipos que vienen de sendos golpes. Ancelotti intenta minimizar el sufrido contra el City del que salieron vivos pero magullados y Aguirre da por cerrada la final de Copa. Para los blancos será una gran batalla entre las dos guerras que mantiene con el equipo de Guardiola. Una batalla que promete ser dura a una semana del Clásico, al que los blancos quieren llegar con la ventaja actual.

OLVIDAR EL PASADO

Ancelotti tira de tópicos y aburre cuando se le pregunta si hará rotaciones. “Pondré el mejor equipo posible”, pero Aguirre opina que el italiano “puede mover gente” pensando en Manchester. Ambos tienen todos sus efectivos salvo las dos bajas habituales blancas, Courtois y Alaba. El mexicano avisa que algunos de sus hombres llegan justos tras la final de Copa ante el Athletic y menciona a Maffeo, Raíllo, Valjent, Mascarell, Lato y Jaume Costa por diferentes motivos. Ancelotti no descarta sacar a Militao de inicio pensando en la vuelta de Champions. Un examen para ver si el brasileño está en condiciones de ser titular el próximo miércoles.

Alineaciones probables del Mallorca-Real Madrid de la jornada 31 de LaLiga EA Sports

Alineaciones probables del Mallorca-Real Madrid de la jornada 31 de LaLiga EA Sports / SPORT

En lo que coinciden ambos entrenadores es en que han aparcado sus últimos partidos y que se centran en el de este sábado huyendo de los efectos negativos que pudieron dejar en sus hombres lo ocurrido. Cada cual se vestirá de sí mismo. Los bermellones cerrarán líneas para evitar las acometidas madridistas, salir al contraataque y sorprender en alguna ocasión para repetir el 1-0 de la temporada pasada.

Lo que hará Ancelotti es una incógnita. Acumula experiencias ante rivales así y parece que le gusta chocarse contra los muros defensivos que le plantean a su equipo. No busca alternativas para romper esa resistencia que conoce de antemano. Su inacción es permanente y solo busca soluciones cuando el marcador aprieta.

Se espera que Aguirre disponga de un once de gala pese a que algunos de sus fijos llegan tocados, aunque sin descartar alguna novedad como Abdón. Ancelotti, por su parte, podría dar descansos a jugadores importante pensando en el City. Los que podrían descansar estarían entre Carvajal, Rudiger, Mendy, Camavinga, Bellingham, Kroos y Rodrygo, y dar la oportunidad a Militao, Lucas, Fran, Nacho, Modric, Brahim y Joselu. Un once en el que ni Lunin tiene asegurado el puesto.