El mal año de Alaba

El austríaco no ha logrado recuperar el nivel que exhibió la pasada temporada y los problemas físicos no le están ayudando

Desde que empezó 2023 se ha perdido ocho partidos por culpa de sendas lesiones musculares

ALMERÍA-REAL MADRID : El golazo de Alaba que define la victoria del Real Madrid

Alaba marca un golazo de lanzamiento de falta tras haber entrado al terreno de juego, el cual definió la victoria del Real Madrid ante el Almería / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Uno de los motivos que explican la fragilidad defensiva que está exhibiendo el Real Madrid esta temporada (solo ha logrado mantener su portería a cero en ocho partidos de Liga) tiene mucho que ver con la irregularidad que está mostrando el central austríaco David Alaba.

Tras brillar en su primera temporada como madridista formando tándem con el brasileño Militao, en la que ambos hicieron olvidar a Sergio Ramos y Varane, el internacional austríaco se ha venido abajo y en el último tramo de la temporada las lesiones le están martirizando.

Lo ocurrido en Anfield en el primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League resultó muy significativo. Obligado por la lesión de Mendy, Carlo Ancelotti, entrenador madridista, situó como lateral izquierdo a Alaba y aquella banda fue un coladero en los 27 minutos que éste permaneció en el campo hasta que una lesión le obligó a retirarse. Los dos goles del Liverpool fueron consecuencia de la fragilidad que exhibió aquel día el equipo madridista en esa banda. La salida de Nacho, su sustituto, cambió por completo el escenario y permitió al Real Madrid recuperar la solidez atrás.

PROBLEMAS FÍSICOS

El bajón del austríaco está resultando evidente. Y sus problemas físicos no le están ayudando a recuperar las buenas sensaciones. Desde que empezó 2023 se ha perdido ocho partidos por culpa de sendas lesiones musculares. Causó baja en los dos encuentros de la Supercopa de España y luego se perdió tres de Liga y otros dos de Copa. Reapareció el 5 de febrero ante el Mallorca y se perdió el derbi madrileño tras sufrir una nueva lesión en Liverpool.

En el club están preocupados por la situación que está atravesando Alaba. Nadie ha encontrado todavía una explicación a lo que le está pasando esta temporada.