El Madrid sobrevive a base de empates

El equipo de Zidane ha saldado con tablas cuatro de sus últimos cinco partidos

Le han servido para mantenerse con opciones tanto en la Champions League como en LaLiga Santander

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea / MEDIAPRO

El Real Madrid ha llegado con el gancho a este final de temporada y está lográndo mantenerse a flote en las dos competiciones en las que aún se mantiene con vida a base de empates. Las lesiones y la acumulación de partidos han dejado a los blancos físicamente al límite y el único recurso que ha encontrado su técnico, Zinedine Zidane, para sellar agujeros es apelar al espíritu de equipo y cerrar filas en defensa.

Los madridistas han empatado cuatro de sus últimos cinco partidos, en los que solo han encajado un gol, el de Christian Pulisic en la ida de las semifinales de la Champions League (1-1).

Al margen del claro triunfo en Cádiz (0-3), el Real Madrid ha empatado contra el Getafe (0-0) y el Betis (0-0) en LaLiga Santander y contra el Liverpool (0-0) y el Chelsea (1-1), en la Champions League.

El conjunto de Zidane ha dilapidado con esos dos empates el valor de la victoria en el clásico ante el Barça (2-1), dejándose cuatro puntos que le permitirían liderar la competición aún si el conjunto blaugrana gana este jueves su partido pendiente contra el Granada y depender de sí mismo para ganar el título.

El Atlético ayuda

La derrota del Atlético en San Mamés, contra el Athletic (2-1), sin embargo, han convertido esas dos tablas en una tabla de salvación para mantener a los blancos en la pelea.

En la Europa, el 0-0 ante el Liverpool sirivió para certificar la clasificación para las semifinales y el 1-1 contra el Chelsea supo a victoria después de rozar el KO durante la primera media hora de juego.

La situación no es nueva para los de Zidane, que ya han superado momentos difíciles esta misma temporada, sacando su ADN competitivo y resurgiendo cuando parecían desahuciados.

El Real Madrid se ha vuelto a reivindicar como un equipo difícil de matar y lo ha demostrado superando el carrusel de lesiones que le han dejado sin su defensa titular en el momento clave del curso.

Sin defensa

Sin ir más lejos, Zidane no pudo contar en el derbi ante el Getafe con ninguno de sus zagueros titlares: Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Mendy. El técnico francés ha tenido que improvisar, recuperando a futbolistas que no entraban en sus planes como Marcelo, Álvaro Odriozola.

El brasileño reclamaba partidos para recuperar su nivel, pero ni así. Está en plena decandencia. El donostiarra ha intentado paliar con pasión, físico y voluntad de ataque sus lagunas defensivas.

Para alivio de Zidane, Éder Militao y Nacho han elevado hasta limites impensables sus prestaciones, haciendo olvidar en muchos momentos a los dos titulares, Raphael Varane y Sergio Ramos.

Todo ello ha permitido al Real Madrid encadenar 18 partidos sin conocer la derrota. Una racha que les mantiene con vida en las dos competiciones a pesar de los últimos empates.