El Madrid, a sellar el pase a octavos ante el Shakhtar

Los ucranianos se juegan la ‘vida’ en el Bernabéu; una derrota les dejaría casi fuera de la siguiente fase

Vuelve Benzema y Ancelotti debe elegir el relevo de Rodrygo entre Hazard, Asensio o Lucas Vázquez

Ancelotti pone a Hazard el ejemplo de Mariano y defiende a Bale y Jovic

Ancelotti pone a Hazard el ejemplo de Mariano y defiende a Bale y Jovic / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La visita del Shakhtar al Bernabéu es de esos partidos del que pocos esperan nada de los visitantes después de que los blancos los destruyeran con un 0-5 hace 15 días en Kiev. Una paliza que no servirá de mucho si pinchan hoy ante un rival que si le sueltas la correa te muerde. Ya lo hizo el año pasado y es capaz de repetirlo con ese batallón de brasileños a los que dirige el italiano De Zerbi.

El peligro para los de Ancelotti es que no han ganado en casa en sus últimos tres partidos, dos empates en la Liga (Villarreal y Osasuna) y una derrota en la Champions (Sheriff) que marcan su irregularidad en el tercio de temporada disputado. Los ucranianos no van a regalar nada porque se juegan la ‘vida’ en sus opciones de meterse en los octavos. Una presión de doble filo ante un Madrid que necesita los tres puntos para no meterse en otro lío gordo como cuando perdió ante el equipo moldavo.

HAZARD

Ancelotti recupera a Benzema y tendrá a su defensa y a su medular de gala. Le queda por elegir quien acompañará en ataque al francés y a Vinicius, el mejor del equipo hasta ahora. Hazard era el undécimo jugador en el teórico once tipo de este Madrid por delante de Vinicius, Bale, Asensio o Rodrygo, pero sigue sin rendir. Hoy puede tener una oportunidad de rehabilitarse y confirmar que con él Ancelotti tiene a sus mejores once jugadores sobre el campo con Bale fuera tras la explosión de Vinicius. Eso va a depender de que el italiano le vea bien y lo ponga por delante de Asensio o Lucas. El belga no es titular desde el 19 de octubre en la derrota ante el Sheriff. 

En el otro banquillo, el italiano De Zerbi tiene un problema de pegada pese a la superpoblación de brasileños que tiene en la plantilla (14). Todavía no ha marcado ningún gol en esta fase de grupos, y se acuerda de su goleador lesionado Traoré, “no es una justificación, sino un hecho”, aunque prefiere pensar que cuando entre el primero, entrarán todos: “Ante el Sheriff rematamos 25 veces. Contra el Inter tuvimos muchísimas ocasiones también y hasta el tercer gol contra el Madrid considero que también”. Tampoco puede contar con su relevo Fernando por lesión y duda si poner a Dentinho.

El Madrid quiere finiquitar el pase a octavos de Champions ante el Shakhtar

El Madrid quiere finiquitar el pase a octavos de Champions ante el Shakhtar / Marc Creus