El Madrid renuncia a Kimmich

El club madridista tiene como objetivo principal fichar al lateral canadiense Davies, y considera muy difícil quitarle de un golpe dos jugadores al Bayern Múnich

Vinicius atrapa a Bellingham, Haaland y Mbappé en el club de los 180 millones

Real Madrid - Bayern Munich: La agresión de Nacho a Kimmich

La agresión de Nacho a Kimmich / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Joshua Kimmich es un futbolista cotizado al que siguen varios clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid y el Barcelona. Al polivalente futbolista alemán le queda un año de contrato con el Bayern de Múnich. Tiene dudas de si renovar o no el contrato que tiene firmado hasta junio de 2025, aunque la salida de Tuchel puede favorecer su continuidad.

En venta

Ante la postura del jugador, el club teutón lo puso en el mercado para evitar que pueda irse gratis el año que viene. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, aunque rebajaría ostensiblemente esa cantidad a los 10-20 M€. Sin embargo, no ha recibido ninguna oferta y el cambio de rumbo en el banquillo puede facilitar su renovación.

El Real Madrid busca un relevo de garantías para Kroos, aunque confía en que los jugadores que tienen pueden cubrir la ausencia del teutón, que ha decidido retirarse a sus 34 años. Kimmich es una de las opciones apuntadas en su agenda, aunque con 29 años (30 en febrero próximo) no encaja en la nueva política de fichajes de Florentino Pérez, que prefiere jóvenes con proyección que se formen en el equipo y aseguren el futuro.

Kompany por Tuchel

Kimmich no casaba con Tuchel y tenía decido marcharse si el técnico continuaba. Sin embargo, Tuchel renunció al año que le quedaba de contrato y el Bayern ha fichado el inexperto Vincent Kompany, que llega recién descendido de la Premier League con el Burnley. Un relevo que puede cambiar la decisión del jugador de Rottweiler.

El Madrid habría decidido descartar su fichaje al considerar muy difícil arrebatar a dos jugadores en el mismo verano al equipo muniqués. Su objetivo principal es Alphonso Davies, que también acaba contrato en 2025. Sin embargo, Kimmich se habría ofrecido al club blanco, según ‘OK Diario’, pero le habría rechazado por creer que sería imposible fichar de un golpe a dos jugadores del Bayern en un mismo verano.