El Madrid no quiere cometer con Haaland el mismo error que con Hazard

El equipo blanco, antes de abordar el fichaje del noruego, quiere informes médicos para saber el estado físico del jugador

No quieren que, por culpa de las lesiones, pase más tiempo en la enfermería que en el campo, como ha sucedido con el internacional belga

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Erling Haaland sigue en el aire. Tres equipos optan y trabajan en su fichaje -FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City- y día a día se van conociendo movimientos al respecto. Si en la órbita azulgrana se desveló que Xavi Hernández y Jordi Cruyff se vieron recientemente en Múnich con el delantero del Borussia Dortmund, ahora se ha deslizado que el Real Madrid, para evitar operaciones ruinosas como las de Bale o Hazard, pide exámenes médicos al jugador para saber su estado físico.

En el Real Madrid escuecen todavía los fichajes de Gareth Bale y Eden Hazard, especialmente el del internacional belga, por el escaso rendimiento que ha dado desde su incorporación al equipo, la temporada 2019-20. Desde entonces, Hazard solo ha jugado 61 partidos y anotado 6 goles. El Real Madrid abonó el delantero 160 millones de euros al Chelsea.

Ahora, el equipo blanco tiene a Haaland en el punto de mira y no quiere cometer los mismos errores que con Hazard, que se ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego. Es por esta razón que el Madrid, antes de abordar el fichaje del noruego, quiere informes médicos detallados sobre su estado físico, propenso a las lesiones.

Cuatro lesiones esta temporada

En la presente temporada 2021-22, sin ir más lejos, Haaland suma ya cuatro lesiones y, por culpa de las mismas, ha dejado de participar en 16 partidos. Problemas musculares lo alejaron de la actividad en tres ocasiones y problemas en la cadera, en una. Actualmente está de baja después de que recayera de su última lesión muscular.

El jugador, en estos momentos, suma 92 días de baja, una estadística que preocupa en el Real Madrid, que no quiere volver a realizar una inversión millonaria para ver cómo la estrella se queda sin jugar. De todas formas, sus números son toda una tentación: con el Dortmund suma 80 goles en 79 partidos y con el RB Salzburgo sumó 29 en 27.