El Madrid no piensa regalar a Isco

El Milan quiere al malagueño, pero a coste cero

En el club blanco están por la labor de dejar salir al centrocampista, pero no sin percibir ni un euro

Isco, en una imagen de un entrenamiento

Isco, en una imagen de un entrenamiento / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El balón está en el tejado de Isco. Y en el del Milan. De él depende la voluntad de querer jugar, acumular minutos y ser protagonista. Del equipo lombardo, el llegar a un acuerdo con el Madrid y ofrecer una compensación económica para llevarse al malagueño. Porque la idea del equipo que dirige Stefano Pioli es hacerse con los servicios del centrocampista, pero a coste cero. La entidad milanista aprieta para que el Real conceda la carta de libertad al jugador, pero desde Chamartín no es, para nada, esa la intención.

Sacarse de encima a Isco sí lo ven con buenos ojos José Ángel Sánchez y Florentino Pérez. También Ancelotti, con el que tiene muy complicado disponer de minutos el de Arroyo de la Miel. Isco acumula prácticamente dos cursos enteros jugando muy poquito y viendo la mayoría de encuentros desde el banquillo. Lejos del rendimiento mostrado unos años atrás, al malagueño le urge resurgir de sus cenizas. Tiempo, a sus 29 años, tiene.  

MENSAJE

Como decíamos, Carlo le dejó claro en Mendizorroza su rol para la presente campaña. Entró en el 88’, con el duelo sentenciado, y viendo cómo Modric, Valverde, Asensio y compañía le pasaban por delante. Hasta el 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado, la opción de una salida para Alarcón se mantendrá abierta. Pero, como comentábamos, dependerá mucho del interés que pongan todas las partes.

Sobre todo, el propio futbolista. La sensación los últimos tiempos es que está más pendiente de ‘affaires’ extradeportivos que de centrarse en lo que acontece sobre el verde, donde su luz se apagó hace tiempo. El Milan necesita un centrocampista ofensivo, un futbolista con visión de juego y que sea definitivo en 3/4 de campo. Y el objetivo es Isco. Sin prisa, en ‘Milanello’ son conscientes de que el Madrid necesita aligerar masa salarial. Además, hay buena relación.