El Madrid llora ahora por los árbitros

Tras el penalti no señalado a Sergio Ramos, los blancos reclaman que llevan tres meses y medio sin una pena máxima a favor

Las quejas llegan justo cuando empieza el tramo decisivo de LaLiga Santander

El Madrid reclamó penalti por un agarrón a Ramos

Sport.es

Llega el tramo final de la temporada y el Real Madrid ha puesto su punto de mira en los arbitrajes. Un penalti no señalado ante el Elche, aún con 0-0 en el marcador, por un agarrón de Iván Marcano sobre Sergio Ramos ha sido el detonante para que el poderoso aparato mediático blanco ponga en el punto de mira al Comité Técnico de Árbitros y, muy especialmente, el VAR.

"El Madrid, obligado a pelear una Liga 'peligrosamente preparada'. La valoración de 'El Español' puede servir de resumen de lo que este domingo se ha podido leer, ver y escuchar en los medios de comunicación madrileños, que denuncian los tres meses y medio que llevan los blancos sin que les piten un penalti.

La última pena máxima fue en el clásico disputado en el Camp Nou, el 24 de noviembre. Desde entonces, el balance es de siete penaltis en contra por ninguno a favor. Una estadística que desde el club blanco y sus medios afines quieren cambiar de inmediato en el tramo final del campeonato, cuando se decide el título.

La actuación de Jorge Figueroa Vázquez molestó especialmente porque en la 'casa blanca' consideran que en el caso del andaluz llueve sobre mojado. Fue el mismo colegiado que dirigió el 1-1 de la primera vuelta en el Martínez Valero, partido en el que concedió un penalti al Elche. El balance de esos dos encuentros desvela cinco amarillas al Real Madrid en 19 faltas y solo dos al Elche en 36 faltas.

Sergio Ramos reclamó un penalti ante el Elche por este agarrón de Iván Marcone

Sergio Ramos reclamó un penalti ante el Elche por este agarrón de Iván Marcone / EFE

Pero en el punto de la diana está Carlos Clos Gómez, responsable del proyecto VAR, al que se achaca esa racha de tres meses y medio sin un penalti a favor. Desde 'Ok Diario', por ejemplo, se señala hasta ocho acciones dentro del área que el videoarbitraje ha dejado de señalar en este tiempo.

Benito Villamarín, Camp Nou e Ipurua

Lo que no cuenta la maquinaria mediática blanca es que esta racha viene precedida de un inicio de curso en el que las decisiones arbitrales provocaron las quejas de Manuel Pellegrini, Ronald Koeman y José Luis Mendilibar, a los que el Comité de Competición de la RFEF abrió expediente tras sus partidos contra el Real Madrid.

Hay que recordar que el último penalti que le pitaron al conjunto blanco a favor fue precisamente un piscinazo indecente de Sergio Ramos ante Lenglet que decantó el Clásico.

LaLiga del VAR

La falta de memoria también ha hecho olvidar lo ocurrido en la reanudación del pasado campeonato tras el parón por la pandemia derivada de la propagación de la COVID 19. En seis de los doce partidos disputados, contra Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Alavés y Villarreal, el VAR apareció para decidir siempre a favor de un Real Madrid, que no tuvo ninguna rectificación en contra y acabó apuntándose el título.

Casemiro: "El VAR está para ayudar"

Casemiro: "El VAR está para ayudar" / LALIGA

El penalti reclamado ante el Elche no admite ningún lugar a dudas, pero es que Ramos lleva tiempo 'jugando' en el área rival y unos minutos antes había intentado engañar a Figueroa Vázquez con otro desplome de los suyos.

Sorprende que los medios de comunicación madrileños no incidan en el penalti que el propio Ramos cometió sobre Guido Carrillo poco antes del 0-1.

Los datos apuntados este domingo por el aparato mediático madridista son incuestionables. Y llegan en el momento justo para condicionar a los colegiados de cara al tramo decisivo del torneo. El presidente blanco, Florentino Pérez, marcó el camino en la Asamblea de socios de diciembre.

Efectivamente, el Real Madrid peleará el título hasta el final. Y esperemos que LaLiga no esté preparada...