El Madrid le regala un triunfo sin brillo a Vinicius

Los goles de Benzema y Rodrigo le sirven al Madrid para superar al Rayo Vallecano, que empató gracias a Raúl de Tomás

El partido estuvo marcado por los actos de apoyo al delantero brasileño

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 1 Rayo de la jornada 36 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 1 Rayo de la jornada 36 de LaLiga Santander / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Real Madrid le brindó un triunfo a Vinicius en un partido planeado para que sirviera de homenaje al futbolista brasileño. A punto estuvo el Rayo Vallecano de aguar la fiesta en el Santiago Bernabéu con el empate de Raúl de Tomás pero un gol de Rodrygo en los minutos finales y el de Benzema en el primer tiempo sirvieron a los de Ancelotti por sumar tres puntos después de la derrota en Mestalla. Los de Vallecas, con el objetivo de la temporada más que cumplido, buscaban un triunfo para seguir soñando con Europa hasta el final de la competición.

Real Madrid-Rayo Vallecano Jornada 36

Liga

2
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger (Tcouameni, 83'), Alaba; Camavinga, Kroos, Modric (Asensio, 70'), Valverde (Ceballos, 64'), Benzema, Rodrygo
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Comesaña (Trejo, 63'), Valentín, Isi (Chavarría, 63'), Álvaro García (Falcao, 83') Unai López (Salvi, 83') y Camello (Raúl de Tomás 69')

Sin jugarse nada, el partido del Real Madrid ante el Rayo Vallecano se planeó como un homenaje a Vinicius después de lo que pasó en la pasada jornada en el campo del Valencia. Antes del partido los jugadores saltaron al campo luciendo camisetas con el dorsal 20 y Florentino Pérez le abrió de par en par las puertas del palco del mismísimo Santiago Bernabéu para que el brasileño, baja por molestias en la rodilla, viera el partido a su lado. También se desplegó una pancarta con el lema:  'Vinicius somos todos, basta ya'.

En el minuto 20, tal y como se había anunciado, el público del feudo madridista lo aplaudió, obligando a Vinicius a salir del palco para agradecer todo el apoyo recibido después de recibir insultos racistas en Mestalla. El madridismo arropando a su estrella fue lo más destacado de un partido con aroma de final de temporada.

Un duelo abierto, con menos exigencias defensivas y en que solo el poco acierto de los atacantes no evitó que subieran más goles en el marcador. Empezó ofensivo el equipo de Iraola, al que nunca le influye el escenario donde juega. Puso a prueba Courtois con remates lejanos de Valentín, Unai López y Comesaña desde fuera del área. Estuvo certero el belga atajando.

Los de Ancelotti, que volvió a poner a Camavinga en el centro del campo, escaseaban de ideas y eran incapaces de inquietar demasiado la portería defendida por Dimitrievski. Alguna jugada aislada, pero ni Rodrygo, ni Valverde ni Benzema, que cojeó durante casi todo el tiempo, daban sensación de peligro.

En este escenario, el gol solo podía llegar en una jugada aislada y extraña. Y así fue. En un bote neutral, la pelota le llegó a los pies de Valverde, que asistió a Benzema, este dribló a Dimitrievski en el área y remató. Lejeune tocó el balón pero no pudo impedir que éste entrara en la portería. Fue una jugada muy protestada por los jugadores y el entrenador del Rayo Vallecano pues entendían que el balón se sacó todavía en movimiento.

El gol dio ánimos al Madrid, que mejoró un poco, y el Rayo lo notó aunque antes del descanso pudo empatar con un remate desde fuera del área de Isi, bien rechazado por Courtois. Benzema también pudo hacer el segundo después de una buena conexión con Rodrygo.

No parecía que en el segundo tiempo debieran pasar demasiadas cosas porque ninguno de los dos equipos buscó la portería rival con insistencia. Fue un partido jugado sin excesivo ritmo, con ocasiones no demasiado claras para los dos conjuntos. En medio del tedio y ante la pasividad madridista, el Rayo Vallecano empató gracias a un gol de Raúl de Tomás después de un remate seco que pasó por debajo de Courtois.

Rodrygo, poco después, no quiso que su compatriota se fuera a casa sin un triunfo y poco antes del silbido del árbitro firmó el 2-1, al que dedicó a Vinicius.