El Madrid se juega el liderato en el derbi ante el Atlético

Las alineaciones probables del derbi de Madrid

Las alineaciones probables del derbi de Madrid / Marc Creus

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid defiende el liderato en el derbi ante el Atlético, pero esta temporada no han sido capaces ni uno ni otro equipo de marcarse un gol

Un derbi siempre esconde sensaciones fuertes más allá de cómo llegue uno u otro. Esa rivalidad alimenta la fiereza interna de cada seguidor hacia su rival, da lo mismo que los dos antecedentes hayan acabado sin un gol en los 210 minutos que han jugado. Es cierto que los atléticos llegan deprimidos por limitaciones que Simeone se esmera en detectar sin tino, o que los madridistas aparezcan crecidos por un 2020 impoluto en el que lo ha ganado todo. Eso queda para la especulación, o para consuelos de esperanza de unos u otros, porque soñar es gratis. Hoy es otro historia en la que los dos saldrán a no perder, porque es a lo que juegan

Cada equipo tiene sus señas de identidad, pero los blancos le han ‘robado’ una a los rojiblancos este curso, encajar menos goles que nadie. Todo a costa de rebajar su histórica pegada que facilita la tarea destructiva especialidad colchonera. Otra cosa es la necesidad, algo obligado para los dos. Los blancos, para conservar el liderato, y los rojiblancos para recuperar puestos de Champions. 

El Madrid es favorito por el momento en el que llega y por tener a casi toda la plantilla a disposición de Zidane. El Atlético se tiene que trabajar las dudas con las que llega y superar esa batería de bajas que diezman dolorosamente al equipo sin Joao Félix, Koke, Giménez y Diego Costa, una columna vertebral por donde se ha roto el bloque. El francés tiene donde elegir, benditos problemas, mientras que el argentino tiene que zurcir a toda prisa un once competitivo que haga frente a una situación complicada. 

Zidane tiene clara la defensa, pero no el esquema, si el 4-5-1 o el 4-4-2. Busca acompañantes a Casemiro, Kroos y Benzema entre, Modric, Isco, Valverde y Vinicius. Simeone tiene menos capacidad de maniobra y el sota, caballo y rey parece obligado por las bajas, con Vitolo como primera opción para acompañar a Morata en el ataque.