¿El Madrid, imparable con Mbappé? La tajante respuesta de Tebas

El presidente de LaLiga no quiere dar por hecho que se ampliará la diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona: "El fútbol no es matemático"

Más competencia por Greenwood

¿La llegada de Mbappé va abrir distancia entre el Real Madrid y el Barça? Tebas responde

Javier Tebas habló con SPORT en Villarreal / Jaume Marcet

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Javier Tebas se ha mostrado escéptico respecto al fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid y ha recordado casos como los de Eden Hazard o Gareth Bale para justificar que “esto del fútbol, por suerte, no es matemático”. El presidente de LaLiga no ha sido contundente al ser preguntado por la posibilidad de que la llegada del delantero francés al Santiago Bernabéu amplíe aún más la diferencia entre el club blanco y el FC Barcelona.

“Se dicen muchas cosas, pero aquí hay que jugar. El fútbol es un deporte de equipo, vamos a ver. Depende de muchas cosas. También se hablaba de esto cuando vinieron Hazard o Bale y mira cómo fue. O el ejemplo del propio PSG, cuando se llevó a Messi teniendo a Neymar y Mbappé y más allá de Francia no pudo ganar”, ha apuntado Tebas desde el Estadio de La Cerámica antes de la final de La Liga FC Futures.

El dirigente de la patronal, en otro orden de cosas, ha vuelto a mostrarse optimista respecto a la situación económica del Barça. Este verano, según Tebas, “no lo tiene tan difícil para entrar en la regla 1:1”: “Dependerá de algunas cuestiones que tienen que hacer. Nos comunican que las llevan bien, vamos a ver. Todo depende de que puedan resolver algunos temas y salidas. Saben lo que tienen que plantear. Espero y deseo que el Barcelona entre en la regla 1:1 este verano. No lo tiene tan difícil como otras veces”.

Entre otras cuestiones, Javier Tebas también ha afirmado que la selección española tiene una plantilla preparada para hacer un buen papel en la Eurocopa de Alemania y llegar “al menos hasta semifinales”. “Yo creo que España lleva a muy buenos jugadores. Es muy complicado ganar una Eurocopa, casi más difícil que ganar un Mundial porque al final la juegan las mejores selecciones del mundo y algunas no pueden clasificarse para Mundiales. Espero que estemos al menos en semifinales”, ha sentenciado.