El Madrid fichará un '9' si no viene Mbappé

El club blanco tiene paralizadas todas las negociaciones a la espera de la decisión final del francés

Si Kylian sigue en París esta temporada, Carlo Ancelotti tendrá un delantero centro de primer nivel

Inter de Milán -  Milan: El gol de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez sentenció la eliminatoria con una gran definición dentro del área rival / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

Por mucho que desde la 'casa blanca' deslicen que dan por cerrado el mercado de fichajes a la espera de ver cómo se resuelve el 'culebrón Mbappé', la realidad es que la secretaría técnica del Real Madrid lleva trabajando en la contratación de un delantero centro de primer nivel desde que se oficializó la salida de Karim Benzema con destino al Al Ittihad, más allá de la llegada de Joselu como suplente de lujo.

Las operaciones que tenía abiertas se han congelado a la espera de la decisión final de Kylian Mbappé, pero la decisión está tomada. Si el delantero francés decide quedarse esta temporada en el PSG, el club blanco irá a por un delantero. De ahí que a alguno de los futbolistas que tiene en cartera les haya pedido un poco de tiempo.

Es el caso de Harry Kane, al que el Tottenham tasó en 120 millones. Entre las altas exigencias de los Spurs y que se abrió la puerta a la llegada de Mbappé, el Real Madrid paralizó las negociaciones. La llegada del internacional inglés no está descartada, pero se ha complicado por la irrupción del Bayern, que ha puesto encima de la mesa 90 millones para convencer al propietario del Tottenham, Daniel Levy.

Kane fue desde el primer momento la opción prioritaria, con Kai Havertz en la recámara. El alemán se ha escapado, ya que el Arsenal convenció a su rival ciudadano por 65 millones y al futbolista, con un contrato por seis temporadas a 20 'kilos' anuales. Así que el Real Madrid abrió el abanico de alternativas.

Lautaro es la primera opción

En su lista de futuribles hay hasta cinco nombres. Pero el objetivo prioritario es Lautaro Martínez, por el que ya ha abierto negociaciones con el Inter. En SPORT ya adelantamos una inminente cumbre con el club nerazurro para la próxima semana en la que el club blanco pedirá precio por el internacional argentino. Lautaro gusta por su perfil futbolístico, pero no solo por eso. También hay un trasfondo de marketing, ya que el Real Madrid no cuenta con ningún argentino en sus filas y eso le está penalizando en un mercado muy futbolístico.

El Inter no tiene intención de abrir la puerta a su referente ofensivo por menos de 100 millones y ya demostró cuando el Barça se interesó por Lautaro que es un duro negociador.

Dos de las otras opciones que el Real Madrid baraja para la posición de '9' también juegan en Italia. La primera es Dusan Vlahovic, como puente hasta junio de 2024, cuando se espera que Mbappé llegue con la carta de libertad. Así, la secretaría técnica del club blanco ha tanteado con la Juventus la posibilidad de una cesión con una opción de compra, pero los bianconeri quieren dinero contante y sonante y han tasado la salida del serbio en 80 millones.

Más difícil está incluso la tercera opción, Victor Osimhen. El Nápoles no le abrirá la puerta por menos de 130 millones y encima el delantero nigeriano es el elegido por el PSG para reforzar su plantilla a fin de intentar convencer a Mbappé de una nueva renovación. El dueño del club partenopeo, Aurelio di Laurentiis se frota las manos.

El Chelsea se entromete con Cerki y Writz

Pero la lista del Real Madrid no solo incluye primeros espadas. También contempla dos apuestas de futuro que ya son una realidad. Como ya informamos en SPORT, el primero es el delantero del Olympique Lyon, Rayan Cherki, al que a sus 19 años comparan con Karim Benzema. Los franceses han tasado su traspaso en 30 millones.

El segundo es el delantero de 20 años del Bayer Leverkusen Florian Writz, por el que también se interesó el Barça. Los alemanes se han descolgado pidiendo 70 'kilos'. Las dos operaciones se han complicado por la irrupción del Chelsea, que también tiene a estos dos futbolistas en su agenda.