El Madrid empata ante el Almería con polémica

Los colegiados acataron que no había fuera de juego y no revisaron una posible mano de Bellingham

Almería - Real Madrid | El primer gol de Jude Bellingham

SPORT.es

SPORT.es

Ni fuera de juego ni mano. El árbitro del Almería - Real Madrid, Sánchez Martínez, validó el gol del empate a 1 de Jude Bellingham tras ser revisado por el VAR.

Eduardo Prieto Iglesias, en la sala de vídeoarbitraje, trazó muy rápido la línea de fuera de juego, que rompía Akieme, pero no mandó al colegiado a revisar una posible mano del jugador del Madrid.

El posible fuera de juego de Bellingham

El posible fuera de juego de Bellingham / DAZN

Bellingham hace claramente el gesto de controlar el balón con el brazo. Tras el toque, se acomodó el esférico y mandó el balón al fondo de las mallas. Ni el árbitro del campo ni el VAR vieron nada punible.

Las reglas apuntan que "con el fin de determinar con claridad las infracciones por mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila". Según las imágenes, parece bastante claro que el balón toca a Bellingham a un punto inferior del límite de la camiseta.

El Madrid empató en el 18' un gol de Arribas en el minuto 2.

La mano de Gavi y la mano de Bellingham

La mano de Gavi y la mano de Bellingham / SPORT

Sorprende el cambio de criterio en cuanto a manos, sobre todo comparando la de la pasada jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el árbitro, Soto Grado, sí revisó una mano de Gavi para acabar anulando un claro penalti sobre Ronald Araujo.