El Madrid diseña el fichaje de Mbappé

La operación del fichaje tendrá un coste aproximado de 500 millones de euros

Los blancos jugarán con varios 'bonus' para dividir su nuevo contrato

"Mbappé tiene la oferta del Real Madrid sobre la mesa"

Josep Pedrerol da la primera información del posible fichaje de Mbappé por el Madrid / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé ya ha comunicado al Paris Saint-Germain que esta será su última temporada en el club galo y que abandonará la capital francesa a partir del 30 de junio. El Real Madrid se antoja como el destino más probable para el delantero y ya preparan la estrategia financiera para poder cerrar la operación.

Según informa 'As', el montante total de convertir a Kylian Mbappé como nuevo futbolista del Real Madrid ascendería a unos 500 millones de euros. Casi nada. Esta cifra se divide, básicamente, en dos conceptos: por un lado, la elevadísima prima de fichaje y por otro, tener la capacidad de pagar un gran sueldo durante cinco temporadas.

La misma información añade que la liquidez de la entidad blanca está perfectamente saneada y la desglosa de la siguiente manera: 128 millones de euros en caja y créditos concedidos por disponer por valor de 265 millones. Por otro lado, según las cuentas oficiales, el Real Madrid pasará a ingresar 317 millones con el nuevo Santiago Bernabéu, una vez finalizado, por los 150 millones que recibe en la actualidad.

Las salidas de jugadores con fichas elevadas como Benzema, Hazard, Asensio, Marcelo, Isco o Bale han permitido rebajar su masa salarial en 78 millones de euros en el último ejercicio finalizado y aprobado: de 404,9 millones a 326,5.

El trilerismo de los 'bonus'

Con tal de evitar que el fichaje de Mbappé rompa la escala salarial del Real Madrid, la directiva blanca puede recurrir a varios recursos para dividir el contrato del futbolista a través de los 'bonus', algo habitual en fichajes de alto calibre, tal y como apunta 'Marca'.

Una fórmula muy utilizada es el 'Signing on Fee'. Un bonus muy común en la Premier League que se aplica habitualmente en jugadores libres o en renovaciones que consiste en un pago en el momento de firmar el nuevo contrato de una cantidad al margen del salario.

Otro de ellos es el 'Loyalty bonus' o bonus de fidelidad que consiste en marcar una o varias fechas dentro del periodo contractual donde, en el caso de llegar a esos momentos, si el futbolista sigue en el club cobra una cantidad determinada. También los 'bonus' por logros individuales, como puede ser ganar el Balón de Oro, la Bota de Oro... Incluso, la comisión por amistosos conseguidos gracias a su presencia; sin olvidar los derechos de imagen, una de las piedras angulares del nuevo contrato de Mbappé.

TEMAS