CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

El Madrid celebró la victoria casi como un título

Los jugadores del Real Madrid saborearon de una manera muy especial su victoria ante el Alavés

Mantienen los siete puntos por encima del FC Barcelona y ahora les llega un calendario muy favorable

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Alavés

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Alavés / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se marchó de Vitoria con la sensación de haber ganado algo más que tres puntos frente al Alavés. El gol de Lucas Vázquez conllevó una explosión de alegría, que se extendió en el vestuario, con la impresión de que se está poniendo la Liga muy de cara.

El conjunto blanco recuperó el liderato con el empate del Girona ante el Betis y mantiene la ventaja de siete puntos respecto al Barça. Los de Xavi vencieron al Almería, pero no pudieron recortar diferencias respecto a la cabeza.

Los jugadores del Real Madrid consideraban vital el partido en Vitoria. Con muchas bajas y diez hombres en el campo por la expulsión de Nacho, la opción de volver a comandar la Liga se puso cuesta arriba.

Sin embargo, el Madrid se llevó el partido en el descuento ante la euforia de sus componentes y la desesperación de los vitorianos, expresado de forma nítida por su entrenador, Luis García.

Celebración en el vestuario

El equipo lo celebró en el campo y también en el vestuario. Los gritos y señales de alegría se escuchaban de forma nítida en las entrañas de Mendizorroza. No era una victoria más en la Liga, era un triunfo que pone el título muy de cara antes de iniciar el 2024.

Deportivo Alavés - Real Madrid

Lucas Vázquez dio una victoria de oro al Madrid / EFE

Además, el Real Madrid tiene un calendario en enero favorable en la Liga. Se enfrenta al Mallorca, Almería, Las Palmas y Getafe antes de afrontar dos duelos trascendentales, pero ambos en el Bernabéu. El Madrid se medirá en febrero de forma consecutiva al Atlético de Madrid y Girona en su propio estadio.

Recupera efectivos

Los blancos han superado la plaga de bajas y en enero recuperarán a jugadores como Camavinga, Vinicius, Carvajal o Arda Güler para afrontar la Liga, la Supercopa de España (con la semifinal frente al Atlético) y la Copa del Rey (con el primer cruce ante el Arandina).

En Madrid tienen la impresión de haber superado con éxito la cuesta más alta que les esperaba y ahora todo puede llegar rodado. Estas circunstancias los llevaron a marcharse de Vitoria desatados y con una posición de privilegio en la Liga.

El descanso servirá para recuperar a futbolistas como Rodrygo, que se marchó con un golpe en la rodilla, o Mendy. Carlo Ancelotti ya podrá realizar alineaciones a priori más competitivas, menos en el puesto de central con las lesiones de Alaba y Militao, si bien la fórmula de Tchouaméni como central apunta a que puede funcionar.