REAL MADRID

Lunin aguantará el año que le queda de contrato para irse gratis

El ucraniano tiene una oferta del club para ampliar contrato por cuatro temporadas, pero su agente Jorge Mendes tiene retenida la propuesta

Lunin: "El trabajo siempre tiene recompensa"

El guardameta del Real Madrid fue el héroe del conjunto blanco en la tanda de penaltis frente al Manchester City. / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Andriy Lunin cumple su séptima temporada en el Real Madrid sin pena ni gloria. Cesiones y banquillo han sido sus constantes en el equipo madridista salvo la temporada pasada, en la que tuvo la oportunidad de demostrar qué tipo de portero es aprovechando la lesión de Courtois y ganando la batalla a Kepa por la titularidad. Sin embargo, la recuperación del belga le privó de jugar la final de la Champions, premio que se había ganado con su trabajo y que Ancelotti le negó.

Lunin en acción

Lunin en acción / Efe

El ucraniano ha vuelto al punto de partida con el regreso de un pletórico Courtois. Condenado a vivir a su sombra se planteó su futuro al final de temporada. Muchos clubes llamaron a su puerta y a los que no, lo hizo su agente Jorge Mendes en busca de un destino en el que dar salida a su deseo de jugar. Sin embargo, le quedaba un año de contrato y el Madrid tasó en 30 millones su traspaso.

Agente libre en enero

Su buena temporada llevó al Madrid a plantearse renovarlo por cuatro temporadas. De hecho, algunos medios dieron por cerrada la negociación, pero no se ha vuelto a saber nada de ese presunto acuerdo. En el club piensan que su agente tiene retenida la oferta y empiezan a pensar que la idea del jugador es cumplir el año que le queda de contrato para irse gratis el próximo verano.

Lunin fue el héroe del Madrid en la semifinal de la Champions ante el City

Lunin fue el héroe del Madrid en la semifinal de la Champions ante el City / Efe

Lunin será agente libre el próximo 1 de enero, momento en el que podrá elegir destino, aunque algunas fuentes apuntan a que ya lo tendría decidido. En el Real Madrid esperan que responda a la oferta, que se está dilatando más de lo deseado en el tiempo. El plan era asegurarse a Kepa si el ucraniano decidía irse, pero la falta de respuesta impide dar ese paso.

Lunin sabe que esta temporada va a jugar muy poco, quizá la Copa del Rey, que su destino vuelve a ser el banquillo y que o se va o seguirá a la sombra de Courtois que tiene contrato hasta 2026. Un destino cruel para un portero que no ha tenido la oportunidad de jugar por el gran nivel del belga.