Lucas Vázquez, renovación y apagón

A principios de la temporada pasada, el Madrid no tenía previsto renovarlo pero se salió y le dio tres años más

Con ese colchón, el canterano ha empezado el curso muy por debajo del nivel de como acabó el año pasado

Lucas Vázquez no ha empezado bien la temporada

Lucas Vázquez no ha empezado bien la temporada / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Lucas Vázquez no es el mismo que el de la temporada pasada. Sus dos partidos ante el Alavés y el Levante no han sido buenos, rindiendo muy por debajo del nivel que ofreció el año pasado y que valió para que el Real Madrid le ofreciera renovar cuando no tenía previsto hacerlo después de dos temporadas desilusionantes. La primera oferta fue a la baja, y el jugador la rechazó porque su rendimiento avalaba sus demandas para arrancar el contrato que quería.

Firmó por tres temporadas más, hasta el 2024, y una mejora salarial, de los 3,5 millones a los 5. Y lo merecía porque la sucesión de lesiones en el lateral derecho llevó a Zidane a probarle de defensa. La respuesta fue inmejorable, y Lucas Vázquez redondeó una gran temporada para dejar atrás las dudas de sus dos anteriores años.

MAL FÍSICA Y TÉCNICAMENTE

Pero ha amanecido perezoso este curso. Sus dos actuaciones han dejado mucho que desear. Físicamente no está a tope y eso repercute en la precisión de su juego y en su capacidad de sufrimiento defensivo, aportando muy poco o casi nada en ataque. Un apagón inesperado para el equipo, aunque él ya tenga asegurados tres años más de contrato.

Lo mejor que le puede pasar a Ancelotti es recuperar a Carvajal, titular indiscutible en el lateral derecho. El de Leganés sale de un año repleto de lesiones y su reincorporación debe ser paulatina para evitar más lesiones. La otra alternativa es Odriozola, que defensivamente es igual de vulnerable que Lucas Vázquez, pero su repliegue ofensivo es mucho más largo y decidido que el del canterano.