Lopetegui provoca las primeras dudas

Alejandro Alcázar

El empate en San Mamés no ha convencido al madridismo. Algunas decisiones de Julen Lopetegui y la actuación mejorable de ciertos futbolistas provocan las primeras dudas sobre los métodos del técnico vasco, al que se reconoce tener un plan táctico interesante, pero del que se desenganchan algunas individualidades que debería corregir sin que le tiemble el pulso.

POCO RIESGOS Y MUCHO CONFORMISMO

Lopetegui ha demostrado personalidad, alguno incluso considera que no se casa con nadie, pero es más una cuestión de elección para cada problema que de respetar más o menos a las jerarquías del equipo. Gustan sus ideas tácticas, pero el madridismo teme que sean los jugadores los que marquen su destino, al gustarles más técnicos de ‘mano blanda’.   

A Lopetegui le reclaman más valentía y que no ceda con los que no cumplen. Es conformista. Se espera que arriesgue en momentos complicados y que cuente con esos suplentes que dieron la cara por él en pretemporada, pero él no la da por ellos quizá por temor a molestar a las vacas sagradas o que no den la talla. Si no los utiliza y prueba con ellos, nunca lo sabrá.

DECISIONES CUESTIOnaBLES

Pocos entienden que no pusiera a Mariano en San Mamés. Un goleador al que ficharon para eso. Un revulsivo para los momentos difíciles, pero prefirió a Lucas Vázquez, que no ha empezado bien la temporada, en lugar de un nueve puro que habría liberado a Benzema. Además, Marcelo volvió a dar la de arena. No está bien, pero lo mantiene. Modric tampoco alcanza su nivel, pero lo saca. Mientras el madridismo clama una oportunidad para Vinicius, al que ha dado la espalda.  

En cinco partidos solo ha utilizado 14 jugadores de campo de 21, incluido Vinicius. Un tercio de la plantilla sigue sin debutar en los cinco partidos oficiales que han disputado. Bilbao fue el primer partido bravo de la temporada y no dio con las soluciones. Pero goleó al Leganés y al Girona y tampoco dio minutos a los secundarios para, al menos, saber de lo que son capaces.