Lío con la licencia de entrenador de Carlo Ancelotti

El técnico italiano tuvo que renovar su título con un cursillo de 15 horas para poder seguir dirigiendo al Madrid

Solo falta resolver una cuestión burocrática: que la Federación Italiana convalide el examen

Ancelotti, durante el partido contra el Elche

Ancelotti, durante el partido contra el Elche / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tuvo que hacer un examen para renovar su título de entrenador. Después de que el ‘Corriere dello Sport’ informara que dicha licencia expirara el pasado 31 de diciembre, los diarios ‘Marca’ y ‘AS’ han asegurado que el preparador italiano ya pasó una prueba el pasado mes de octubre para poder sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu.

‘Carletto’ hizo, siempre según los medios de comunicación citados, un cursillo de 15 horas de duración para que su título de entrenador volviera a tener vigencia. Lo realizó a través de la Federación Española y sus resultados fueron satisfactorios. Solo falta resolver una cuestión burocrática –que la Federación Italiana convalide el título– para que Ancelotti pueda sentarse sin ningún problema en el banquillo.

En principio, la situación se solucionará en las próximas horas. La RFEF insiste en que no habrá ningún inconveniente para que el caso se resuelva. Ancelotti está tranquilo y confía, mientras regresa a los entrenamientos con el Madrid para preparar los cuartos de la Copa del Rey, que el asunto se aclarará pronto.