La LFP denunciará al Sevilla por los cánticos contra Sergio Ramos

Sport.es

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este viernes que denunciará ante el Comité de Competición de la RFEF y ante la Comisión Antiviolencia "los actos violentos ocurridos durante el partido Sevilla FC - Real Madrid CF" de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (3-3) del 12 de enero, en refrencia a los cánticos contra Sergio Ramos. 

En un comunicado que la LFP colgó en su página web, el máximo organismo de los clubes anunciaba: "Como cada semana, LaLiga remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". 

En el citado comunicado no se especifica a que hechos se refiere aunque sin duda se trata de los cánticos que los aficionados radicales sevillistas integrados en el grupo 'Biris' dedicó al central del Real Madrid Sergio Ramos durante el partido de Copa.

Mientras que el Real Madrid ha salido en defensa de Ramos, en el comunicado de la LFP no se hace referencia a la celebración del gol de Sergio Ramos dirigiéndose a la grada del Sánchez Pizjuán y que es considerado por algunos como una posible provocación a los aficionados sevillistas.

No es la primera vez que la LFP actúa de oficio en un partido de la Copa pese a que se trata de una competición organizada por la RFEF. Por ejemplo, cuando sancionó al Espanyol por los cánticos y pancartas de algunos de sus seguidores durante la eliminatoria frente al FC Barcelona con Gerard Piqué y Shakira como objetivos