Joselu, otro contratiempo para el Madrid

Joselu Mato no se ha entrenado con sus compañeros a causa de un proceso febril

Ancelotti ha recurrido al Castilla y convocará al central Asencio ante la plaga de lesiones

Joselu no entrena por fiebre, pero no está descartado contra el Alavés

El Real Madrid prepara su partido ante el Alavés / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se ha entrenado este miércoles para preparar el partido de Liga ante el Alavés con una ausencia importante. Joselu Mato no ha podido participar de la sesión y su presencia en Vitoria está en el aire.

Joselu sufre un proceso febril y Carlo Ancelotti apurará para intentar contar con el delantero. El Madrid tampoco va sobrado de elementos en ataque. Rodrigo y Brahim podrían formar la dupla titular si Joselu no está al cien por cien, si bien Bellingham, en la media punta, es el futbolista que aporta más gol.

Ancelotti podría tirar de cantera para completar la convocatoria frente al Alavés. Este miércoles han participado en la sesión los habituales Nico Paz y Gonzalo, además del lateral Tobias y el central Asencio.

Las lesiones

El Madrid tiene la defensa cogida en pinzas por la plaga de lesiones con Militao y Alaba de larga duración y Carvajal, que no volverá hasta enero. Por ello, Tobias ha sido reclamado como alternativa a Lucas Vázquez, mientras que Asencio puede cubrir el hueco de Alaba.

Los centrales titulares frente al Alavés serán Rüdiger y Nacho, los únicos a día de hoy disponibles. La otra alternativa es Tchouaméni, si bien el propio Ancelotti ha afirmado en rueda de prensa que al galo "no le gusta jugar de central, como a Camavinga de lateral izquierdo, pero en caso de urgencia lo hará".

Por tanto, Ancelotti seguirá con Rüdiger y Nacho, evitando de entrada retrasar a Tchouaméni, quien sale de una lesión y se siente más cómodo como medio centro.