Jorge Oreiro, la última fuga de La Fábrica

Jorge Oreiro (18 años) se marcha al Betis y se suma a la larga lista de canteranos que se buscan la vida fuera este verano

Oreiro, al Betis

Oreiro, al Betis / FABRIZIO ROMANO

SPORT.es

SPORT.es

Una temporada más la cantera del Madrid sirve más reforzar a otros equipos de España que al primer equipo. La lista de promesas que se marchan se sigue ampliando este verano.

El último en irse ha sido Jorge Oreiro, un defensa formado en la cantera del Deportivo de gran envergadura y mucho potencial. El club blanco ha puesto como condición para su salida una cláusula de recompra para tener la opción de no perder al futbolista si su rendimiento convence en el Betis.

Oreiro fue un habitual la temporada pasada en el juvenil B llegando también a entrar en una convocatoria con el Juvenil A. El Betis, que acostumbra a pescar en la cantera del Real Madrid, ha logrado llevarse al futbolista, que según el periodista Fabrizio Romano contaba con propuestas importantes de la Premier.

Su salida coincide con un momento donde a la plantilla del primer equipo del Madrid no le sobran centrales precisamente. Tras la salida de Nacho, y a la espera de que regrese Alaba, Ancelotti cuenta con las opciones de Rüdiger, Militao, Vallejo y el comodín de Tchouameni. No así, Joan Martínez, el joven central de 18 años que participó en la pretemporada este verano con el primer equipo pero se rompió los ligamentos cruzados en un entrenamiento. Martínez se intuía como una de las opciones de emergencia para Ancelotti.

Las otras fugas de la cantera

Además de perder a Oreiro este verano, también han salido del club grandes promesas como Nico Paz y Mario Martín. Dos futbolistas a los que Carlo Ancelotti recurrió la temporada pasada e incluso los ha utilizado en esta pretemporada. Va a traspasar al argentino al Como italiano por 6 millones de euros y una opción de recompra, mientras que al medio centro lo cede al Valladolid, al creer en sus posibilidades.

Otros movimientos destacados los han protagonizado Marvin, traspasado a Las Palmas por 2 millones de euros; Alex Jiménez, al Milán, por 5 M€; Latasa, Valladolid, 5 M€ y Peter Federico, Getafe, 2 millones.