Joan Martínez, la joya de la Fábrica, se lesiona de gravedad

Joan Martínez, que estaba contando y mucho para Carlo Ancelotti, se ha roto el cruzado de la rodilla izquierda en el entrenamiento del Real Madrid

Así juega Joan Martínez

Así juega Joan Martínez, el joven central de 16 años del Real Madrid / SPORT.es

German Bona

German Bona

Muy malas noticias para el Real Madrid en el entrenamiento vespertino del equipo blanco. A falta de confirmación oficial, Joan Martínez, que es la joya del fútbol base del club blanco y con el que estaba contando Carlo Ancelotti, se ha lesionado de gravedad de la rodilla izquierda, según adelantó el diario Marca y confirmaron posteriormente otras fuentes. Un palo para el madridismo.

El central de solo 16 años había sido la sensación de la gira estadounidense del Real Madrid y Ancelotti le estaba dando muchas oportunidades, hasta el punto de que todo hacía señalar que se iba a quedar en la primera plantilla. Se daba por hecho que iba a entrar en la convocatoria para el partido de la Supercopa de Europa del próximo miércoles en Varsovia (21.00 horas) frente al Atalanta.

Pero en una acción del entrenamiento, en un mal apoyo, el defensa valenciano ha sufrido este percance que, de confirmarse, le obligará a pasar por el quirófano y a estar varios de meses. El Real Madrid publicó fotos del entrenamiento vespertino, pero no dio la información de la lesión.

Había hecho olvidar a Yoro

Justo cuando también se estaba hablando de la intención del Real Madrid de renovar al joven futbolista, y de esta manera, blindarle ante posibles intereses de otros equipos.

De hecho, Martínez había hecho olvidar el fracaso del club blanco en el intento de contratar a uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo, Leny Yoro, que finalmente fichó por el Manchester United.

Leny Yoro cumple el sueño de jugar en el Manchester United

Perform

La lesión de gravedad de Joan Martínez puede volver a activar la búsqueda en el equipo blanco de un central, aunque ahora lo que más preocupa, lógicamente, es el alcance exacto de la lesión de un futbolista en el que se habían depositado muchas esperanzas y que estaba levantando el orgullo de la Fábrica..