REAL MADRID

Jesé aclara la polémica sobre la cláusula anti-música

Jesé Rodríguez quiere convertirse en una pieza fundamental del PSG de Unai Emery

Jesé Rodríguez (derecha) junto a su compañero en el PSG Thiago Motta

Jesé Rodríguez (derecha) junto a su compañero en el PSG Thiago Motta / sport

Sport.es

Jesé Rodríguez, el exdelantero del Real Madrid enrolado en el PSG de Unai Emery, esplica en una entrevista concedida a 'Le Parisien' que dejó el Santiago Bernabéu con la ambición de consolidarse en la élite.

Jesé es contundente en la entrevista cuando confiesa que dio un paso adelante para romper con su situación de suplenciua en el Real Madrid por detrás de la 'BBC' de Bale, Benzema y Cristiano. "No dejé el Real y me vine a París para vivir la misma situación que en Madrid. Vengo con el deseo de jugar todos los partidos, a pesar de que sé que aquí hay grandes futbolistas".

El delantero canario niega que salir del Real Madrid sea admitir su derrota. "No, esta nueva etapa la veo como una oportunidad de demostrar el futbolista que soy", asegura, aunque también reconoce que "fue difícil salir del Madrid porque pasé diez años, pero el PSG es un gran club y bueno para mi futuro. Vengo para ganar títulos y para consolidarme como futbolista".

En torno a su figura hubo muchos comentarios cuando firmó, como por ejemplo que el PSG le exigió garantías de que estaría centrado en el fútbol y dejaría de lado su otra pasión, la música. Jesé lo niega: "No es cierto que haya una cláusula en mi contrato que me prohíba hacer música".

Igualmente, niega que Unai Emery lo tenga en su lista de preferidos o que le prometiera la titularidad para que firmara. "No hablé con Emery antes de firmar". Sí que es cierto, sin embargo que "ya intentó ficharme cuando entrenaba al Sevilla. Pero no me prometió un puesto de titular". Jesé explica que Emery "no funciona así. Hay que ganarse todo en el campo. Incluso los buenos tienen que ganarse el puesto".

Eso no quiere decir que el técnico vasco no fuera decisivo para Jesé a la hora de escoger su destino entre los clubes que quisieron contratarlo. "Elegí el PSG por la confianza y el interés. Tiene hambre de títulos y es el equipo que más se ajusta a mis deseos y carácter. Cuando firmé, sabía que iba a evolucionar" prevé.

Ahora, tras superar la operación de apendicitis que interrumpió momentáneamente su adapatación al PSG, Jesé vuelve a pisar fueret para consolidarse en el equipo de Emery.