Isco desquicia al madridismo

Isco continúa deshojando la margarita

Isco continúa deshojando la margarita / sport

Alejandro Alcázar

Isco Alarcónsigue sin despejar su futuro. El centrocampista del Real Madrid lleva meses demorando las negociaciones sobre una posible ampliación de contrato con el club blanco y la paciencia del madridismo parece que llega a su fin. Además, según algunas filtraciones periodísticas, el entorno del futbolista insiste en que lo más conveniente sería forzar un traspaso lejos del Bernabéu.

Estas mismas fuentes señalan que el propio padre de Isco estaría por la labor de cambiar de aires y buscar un club de primera línea en el que continuamente no se discutiera la calidad del jugador. Pese a que en la actualidad Isco parece consolidarse en el once inicial, el último cambio en Champions frente al Dortmund volvió a generar enfado y numerosas dudas. Solo las lesiones de Kroos Casemiro han facilitado las rotaciones y evitado un problema de orden interno a Zidane.

Esta actitud también empieza a pasarle factura entre la afición. El madridismo interpreta el pulso de Isco en clave de chantaje para tener mayor presencia en el equipo y eso genera disgusto, hasta el punto que más de uno reclama un ultimátum: o renovación o traspaso. Y más cuando el mercado ofrece recambios de garantía como HazardReusDraxlerCoutinho o incluso la repesca de Ozil.

Isco es el jugador número 11 en partidos jugados en el Real Madrid, el 10 con más titularidades y el 17º en minutos disputados esta temporada.