Los inventos del TBO de Zidane

Zidane sufrió su primer k.o. en el banquillo

Zidane sufrió su primer k.o. en el banquillo / EFE

sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sigue su cuesta abajo en 2017. Lastrado por las bajas y con partidos importantes ante sí, Zidane ha tenido alguna decisión sorprendente que no ha caído bien al madridismo.

Desde la consecución del Mundial de Clubes, Zidane ha tomado ciertas decisiones tácticas que, por una razón u otra, han provocado un cierto revuelo en el entorno madridista. La eliminación de la Copa del Rey 2016 / 2017 y la derrota ante el Sevilla en la Liga Santander 2016 / 2017 han coincidido con un Zidane desconocido.

En Sevilla, en el encuentro de la Liga Santander 2016 / 2017, ya se pusieron en cuestión algunas decisiones del entrenador francés que acabaron con la derrota del Real Madrid, la primera después de 40 partidos invicto. Se le acusa de no haber sido conformista y conservador con el 1-1 en el marcador. No obstante, su gran error fue olvidarse del banquillo.

Con un equipo agotado, cansado, Zidane solo sustitutó a Kroos por Kovacic y no realizó ningún cambio más. Ello le hubiera permitido, como mínimo, parar el partido en un momento en el que Cristiano Ronaldo y Benzema estaban agotados.

Por contra, el Sevilla sacó a Jovetic y Sarabia que dieron frescura al equipo. Sarabia puso el centro del 1-1 y Jovetic marcó el gol del triunfo.

Cambios ante el Málaga

Parece que Zidane no recapacitó ante el Málaga en el Santiago Bernabéu, puesto que también presentó una alineación sorprendente y realizó unos cambios inesperados. 

La ausencia de Carvajal la cubrió con Nacho, mientras que la sustitución de Marcelo provocó que tuviera que mover todo el esquema del equipo antes de hacer saltar al campo a Danilo, señalado por la afición madridista, que era el suplente natural del brasileño. Una decisión que, por suerte, no acabó mal y el Real Madrid pudo llevarse el triunfo.

La debacle de la Copa del Rey

No obstante, el partido ante el Celta de la Copa del Rey 2016 / 2017 ha sido el que ha dejado más patente estos úlitmos inventos de Zidane. Zidane presentómun dibujó valiente, ya que tenía que remontar un resultado adverso, pero se equivocó con los jugadores.

Zidane ya había hecho una sorprendente convocatoria, en la que estaba su hijo Enzo, pero la alineación fue aún más inesperada. Colocó a Casemiro de central y a Asensio, en detrimento de Lucas Vázquez, un jugador que había sido clave en los últimos encuentros. Y luego los cambios llegaron demasiado tarde. Asensio junto a Isco notaron su larga inactividad y esto también lo notó el equipo.

Mientras Benzema, condenado por el madridismo, y Danilo, otro que también tiene el futuro negro en el Real Madrid, se mantenían en el campo, tenía a Lucas Vázquez y Morata en el banquillo, cuando lo que necesitaba era marcar goles.

De esta manera, llegaba el primer K.O. de Zidane en el banquillo del Real Madrid, lo que ha empezado a provocar dudas no solo en el entorno del madridismo, sino también en el vestuario.